Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será el Xiaomi Mi 6C: doble cámara y Surge S2, su nuevo procesador propio

Así será el Xiaomi Mi 6C: doble cámara y Surge S2, su nuevo procesador propio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Xiaomi Mi 6C se presentará durante el último trimestre del año. Se trata de la renovación del Xiaomi Mi 5C, el móvil que se dió a conocer por estrenar el Surge S1, el primer procesador propio de Xiaomi.

Xiaomi quiere optimizar todavía más su línea de producción y al estilo Huawei ha empezado por construir sus chips propios. En la gama alta todavía confía en el buen hacer de Qualcomm, pero para este dispositivo que incluirá una calidad/precio excepcional, la alternativa se llama Surge S2 o Surge X1, ya que todavía no tenemos el nombre comercial confirmado.

Xiaomi Mi 6c

Hoy se filtran algunos renders de cómo sería el Xiaomi Mi 6C basándose en la información que tenemos de él. Se habla de un dispositivo con un diseño parecido al Xiaomi Mi 6 y sus cuatro curvas con el cristal 2.5D.

Para el apartado multimedia contaremos con una cámara doble que se está imponiendo en todas las gamas. La combinación elegida sería un doble sensor de 12 megapíxeles IMX386 y una frontal de 5MP. Es una elección que ya hemos visto en otros móviles como el Meizu Pro 7.

Xiaomi Mi 6c2

El protagonista absoluto será este Surge S2 fruto de la unión con Leapcore, un procesador fabricado en 16nmTSMC y que contaría con ocho núcleos: cuatro CortexA73 a 2,2GHz y cuatro Cortex A53 a 1,8GHz. Para el apartado gráfico veríamos la Mali G71MP8. Si el primer Surge competía con el Snapdragon 616, este Surge S2 será un competidor directo del Kirin 960.

Para rematar las características, tenemos 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento y una versión más potente con 6GB de RAM y 128GB.

Surge Pinecope

El chip se lanzará a producción durante el tercer trimestre de este año 2017, por lo que el modelo Xiaomi Mi 6C estaría listo para la temporada navideña. Nombrar además que puede que este Xiaomi Mi 6C no sea el único en incorporar el Surge S2, ya que otros fabricantes como Nokia también se han mostrado interesados y Xiaomi permite a terceros ponerlo en sus móviles. Una estrategia interesante que habrá que seguir de cerca.

Y si nos preguntamos por cuánto saldrá el Xiaomi Mi 6C solo hay que mirar el anterior modelo. Para finales de año podríamos comprar un móvil con estas características por unos 1999 Yuan, unos 250 euros y por 2499 Yuan el de 128GB, unos 315 euros.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Nokia montará el Xiaomi Surge S1 en uno de sus teléfonos, y Qualcomm debería estar preocupada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos