Compartir
Publicidad
Publicidad
Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus: el nuevo buque insignia chino sorprende con su doble cámara y doble pantalla
Móviles Android

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus: el nuevo buque insignia chino sorprende con su doble cámara y doble pantalla

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Meizu nos tenía preparadas varias sorpresas. Ya está aquí la renovación de la gama Pro, los buques insignia del fabricante chino y auténticos gama alta capaces de competir contra el resto de marcas. Este año Meizu nos presenta dos nuevos dispositivos de gama alta, el Meizu Pro 7 y el Meizu Pro 7 Plus.

El primero de ellos es un smartphone estilizado, con buena batería y cámara doble. Pero es en el segundo donde todas las miradas están puestas, un flagship que estrena el esperado procesador MediaTek Helio X30.

Tanto uno como otro incorporan además una característica única en el mercado, una pantalla secundaria AMOLED de unas dos pulgadas en la parte trasera. Una innovación curiosa y llamativa con la que Meizu intentará diferenciarse en un sector tan difícil como la gama media premium y gama alta Android.

Diseño metálico y doble cámara

Meizu Pro 7

Meizu nos presenta dos smartphones con características similares pero enfocado a públicos distintos. El modelo Pro 7 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, un tamaño contenido y una resolución con la que podremos conseguir un buen rendimiento y autonomía. La versión Pro 7 Plus por su parte sube hasta las 5,7 pulgadas y aumenta la resolución a QuadHD, una cantidad de píxeles que encaja mejor en este tamaño. La relación con Samsung sigue siendo buena a pesar de no incluir los procesadores Exynos y los paneles elegidos para los Meizu Pro 7 son SuperAMOLED.

Tenemos un diseño metálico unibody con el lector de huellas en el frontal y unos marcos bastante logrados. Comentar como detalle que seguimos contando con el jack de 3.5mm, ya que Meizu al contrario que otros fabricantes chinos sigue incluyéndolo.

Para el apartado multimedia contaremos con la misma cámara tanto en la versión Pro 7 como la Pro 7 Plus, una doble cámara de 12 megapíxeles firmada por Sony con su sensor IMX386. Una combinación que nos permitirá jugar con los enfoques y obtener fotografías realmente llamativas.

Meizu Pro Diseni

Android 7.0 Nougat y FlymeOS 6.0 serán los encargados del software. La última versión de nuestro sistema operativo en combinación con una capa de personalización con un diseño de tonos claros, renovada recientemente y con opciones como Parallel Space para duplicar apps, Kid Space para niños y las clásicas funciones de notificaciones, seguridad y rendimiento.

Una pantalla trasera como principal atractivo

Meizu Pantalla

Pero sin duda la principal novedad la encontramos en la pantalla AMOLED de 1,9 pulgadas en la parte trasera. Está situada en el lado izquierdo justo debajo de la doble cámara y la antena en forma de U, tiene una resolución de 536 x 240 píxeles y nos mostrará todo tipo de información: desde la hora, fecha hasta cualquier tipo de notificación.

Pero las funciones no se quedan ahí. Meizu quiere convertir esta pantalla secundaria en protagonista absoluto de su buque insignia y el software del dispositivo sacará el máximo partido.

Las fundas oficiales que se venden con el móvil tienen un hueco para mostrar la información de esa pantalla. También permite por ejemplo hacerte selfies con la cámara trasera y poder ver el resultado en directo, jugar a minijuegos, mostrar información de fitness o utilizarla como temporizador.

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus: especificaciones técnicas

Mez

Meizu ha optado por incluir los mejores procesadores MediaTek disponibles en este momento, dejando atrás los Exynos de Samsung pero sin incluir los chips Qualcomm como se había dicho.

Para el modelo Meizu Pro 7 el elegido es el nuevo Helio P25, un chip de ocho núcleos a 2GHz con GPU ARM Mali-T800 MP2 a 900MHz de dos núcleos. Este procesador acepta doble cámara de hasta 13 megapíxeles, por lo que es un candidato que encaja muy bien con lo que Meizu desea ofrecer; un gama media de precio contenido y componentes premium.

Sin embargo la máxima potencia llega solo en la versión Pro 7 Plus. Aquí se estrena por primera vez el Helio X30, el nuevo procesador de 10nm de diez núcleos y con la GPU PowerVR 7XT.

Meizu Silver

Una auténtica bestia que además de poder gestionar el móvil con soltura tiene entre otras características la de permitir llamadas VoLTE en las dos SIMs del dispositivo. Esta función solo estará disponible por eso en China Mobile, lo que indica que quizás la versión del Meizu Pro 7 Plus solo quede para el mercado asiático.

Meizu Pro 7

Meizu Pro 7 Plus

Pantalla

5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Super AMOLED
Pantalla secundaria AMOLED 1,9"

5,7 pulgadas
QuadHD 2.560 x 1.440 píxeles
Super AMOLED
Pantalla secundaria AMOLED 1,9"

Dimensiones y peso

147.62 x 70.72 x 7.3 (mm)
163g

157.34 x 77.24 x 7.3 (mm)
170g

Diseño

Metal unibody Gorilla Glass 5 Lector de huellas frontal

Metal unibody Gorilla Glass 5 Lector de huellas frontal

Procesador

MediaTek Helio P25

MediaTek Helio X30

RAM

4GB LPDDR4

6GB LPDDR4

Memoria

64GB eMMC 5.1

64/128GB UFS 2.1

Cámaras

Trasera: Cámara dual 12MP, f/2.0, IMX386, vídeo 4K, lente 6P, dualLED flash Frontal: 16MP, f/2.0

Trasera: Cámara dual 12MP, f/2.0, IMX386, lente 6P, vídeo 4K, dualLED flash Frontal: 16MP, f/2.0

Software

Android 7.0 Nougat - Flyme 6 OS

Android 7.0 Nougat - Flyme 6 OS

Conectividad

WiFi, LTE, NFC, BT 4.2, USB Tipo C 3.1, radioFM, Hi-Fi Cirrus Logic CS43130, jack 3.5mm

WiFi, LTE, NFC, USB Tipo C 3.1, Hi-Fi Cirrus Logic CS43130, BT 4.2, radioFM, jack 3.5mm

Batería

3000mAh Carga rápida 25W

3500mAh
Carga rápida 25W mCharge 4.0

A estos procesadores le acompañarán 4GB de memoria RAM en el Meizu Pro 7 y hasta 6GB en la versión Pro 7 Plus. El almacenamiento vería un incremento similar, pasando de los 64GB de la versión estándar a los 128GB solo disponibles en el Meizu Pro 7 Plus. La batería también se incrementa, pasando de los 3000mAh del modelo Pro 7 a los 3500mAh del modelo más grande, contando los dos con carga rápida mCharge capaz de cargar hasta el 60% en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

Meizu Black

Los nuevos Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus se venderán inicialmente en el mercado chino. El precio del modelo de 64GB y pantalla de 5,2 pulgadas se venderá por 2880 CNY, unos 369 euros al cambio si le sumamos el envío. El de 128GB lo hará 3380 CNY, unos 429 euros. Llegará en colores negro, dorado y rojo.

Mientras, el Meizu Pro 7 Plus lo hará por 4080 CNY en la versión de 128GB, unos 519 euros en color negro mate y negro brillante. En colores negro mate, negro brillante, dorado y plata llegará la versión Pro 7 Plus de 64GB que costará 3580 CNY, unos 459 euros. Sin embargo esta versión Pro 7 Plus no se espera fuera del mercado asiático.

En Xataka Android | Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte II)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos