Así será la fotografía en el Google Pixel 6 Pro: filtradas sus cámaras y funciones exclusivas

Así será la fotografía en el Google Pixel 6 Pro: filtradas sus cámaras y funciones exclusivas
7 comentarios

Las filtraciones de los futuros Google Pixel 6 se suceden y el ritmo va acelerándose conforme se acerca su supuesta llegada al mercado. En teoría, y esto no es oficial, los veríamos presentarse el 19 de octubre y a la venta una semana después, el día 26, pero vamos a un ritmo de información filtrada que no quedará ninguna sorpresa para cuando llegue el día.

De los Google Pixel 6 ya conocemos el aspecto externo, sabemos cosas sobre su procesador y también hemos ido componiendo el puzzle de sus componentes internos. Ahora también tenemos una gran filtración sobre el Google Pixel 6 Pro, el hermano mayor, que prácticamente destripa todo lo que podrá hacer con su equipo de cámaras trasero.

Un repaso al hardware fotográfico del Pixel 6 Pro

Antes de meternos en harina con el software, vamos a esbozar aquí el hardware del equipo fotográfico del Google Pixel 6 Pro en base a las filtraciones previas a ésta. Por ejemplo, tendríamos 50 megapíxeles para la cámara principal con un Samsung GN1, 12 megapíxeles para la súper gran angular con el Sony IMX386 y 48 megapíxeles para el teleobjetivo, con cuatro aumentos ópticos y un sensor Sony IMX586.

En cuanto al equipo frontal, tendríamos una única cámara situada en una perforación en la pantalla, completamente en el centro de la parte superior del teléfono, y con 12 megapíxeles. Las filtraciones previas nos han contado que el sensor sería un Sony IMX663. Así que una vez descubierto todo esto, y a falta de que Google lo confirme o desmienta, podemos meternos con el software.

El software de la cámara del Pixel 6 Pro

Balance Manual
Balance de blancos manual

Aunque parece que no tendremos un modo de fotografía profesional como tal, la filtración nos cuenta que tendremos algunos añadidos que harán que así lo parezca. Uno de ellos será la posibilidad de gestionar el balance de blancos de forma manual. No queda claro si se tratará de una opción sólo para el modo desarrollador o para todos los usuarios de la cámara, pero sin duda parece un avance muy interesante.

También tendremos bloqueo de escenas aunque no queda claro si se tratará del mismo bloqueo AF/AE de la cámara de Google actual o si será otra función más avanzada. Otra función que tendremos será algo llamado 'des-difuminado facial', una suerte de efecto de software para definir más los rostros y que usará un proceso parecido al del HDR+. Es decir, la app tomará varias fotografías para combinarlas y así obtener la mayor nitidez posible incluso en escenas en movimiento. La función parece manejada por la TPU del teléfono, el chip para inteligencia artificial, pero lo comprobaremos cuando se lance.

En la app también disfrutaremos de desenfoque de movimiento, de un modo bebé que permitirá que apuntemos a los niños cuando juegan y que el teléfono sea el que vaya tomando fotografías por sí mismo cuando detecte actividades reconocidas. También tendremos algo llamado 'Proyector de Retrato' que parece ser similar a la iluminación de retrato actual, y también tendremos enfoque automático en cada rostro en las fotografías grupales, la versión 2.0 de 'Rostros frecuentes'.

Borrado Magico
Borrado mágico de objetos

Y por último, la cámara de Google para el Pixel 6 Pro parece que incluirá el borrador mágico que ya se había presentado previamente en el Google I/O. Tendremos un modo de software capaz de eliminar objetos en el post procesado, como la posibilidad de eliminar una verja que está tapando al sujeto que fotografiamos y demás. Todo esto debe llegar a bordo del Pixel 6 Pro el próximo 19 de octubre.

Más información | XDA DEvelopers

Temas
Inicio