Pixel 6: características, precio, fecha de lanzamiento y todo lo que creemos saber sobre el móvil de Google

Pixel 6: características, precio, fecha de lanzamiento y todo lo que creemos saber sobre el móvil de Google
3 comentarios

Pese a que aún quedan unos pocos meses para que se comercialicen, Google ha mostrado oficialmente los Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, los dos futuros móviles de la próxima generación. Diseño arriesgado, procesador Google Tensor y grandes capacidades de cámara.

Hemos recopilado toda la información publicada hasta la fecha sobre los Google Pixel 6, e iremos actualizando este artículo a medida que se vayan sabiendo más datos sobre los mismos.

¿Qué precio tendrán los Google Pixel 6?

Según la información filtrada por el momento, los Google Pixel 6 tendrán un precio ligeramente inferior a los 1.000 dólares. No obstante, por conversión y tasas en España (si es que llega a nuestro país), es más que probable que el Google Pixel 6 Pro supere los 1.000 euros y el Google Pixel 6 se acerque a dicha cifra, quedando ligeramente por debajo.

Ignoramos si ambos modelos se venderán en España o si Google prescindirá de alguno de ellos (como ya ocurrió con el Pixel 5). Esperemos que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro tengan la mayor disponibilidad posible.

¿Qué modelos habrá de Google Pixel 6?

Google Pixel 6

Google ha confirmado oficialmente que habrá dos móviles de la nueva generación: el Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro. A lo largo de 2022 puede que veamos un Google Pixel 6A, pero sólo son suposiciones en base a la estrategia que la empresa acostumbra a seguir.

Los dos modelos de la próxima generación serán:

  • Google Pixel 6: 6,4 pulgadas OLED con 90 Hz de tasa de refresco, lector de huellas bajo el panel y bordes planos.
  • Google Pixel 6 Pro: 6,7 pulgadas OLED con resolución QHD+, 120 Hz de tasa de refresco y lector de huellas bajo la pantalla.

¿Cómo será el diseño de los Google Pixel 6?

Según ha mostrado la propia Google, habrá un cambio radical en el diseño de los Google Pixel 6 respecto al Google Pixel 5 y los modelos vistos anteriormente. Estarán acabados en cristal y aluminio, con un módulo de cámara horizontal ubicado en la parte superior de los terminales (pero no arriba del todo).

La franja superior estaría pintada en el color de acento del dispositivo, al igual que la G de Google, prácticamente centrada. Dándole la vuelta, tendremos dos terminales con pantalla perforada y un aprovechamiento frontal bastante logrado pese a los marcos.

Google Pixel 6

En el caso del Pixel 6 Pro habrá un mejor aprovechamiento frontal, debido en parte a la curvatura de su pantalla. El Pixel 6 tendrá una pantalla plana y unos marcos algo menos aprovechados.

La franja trasera, prominente, alojará las múltiples cámaras de ambos dispositivos. Google ha confirmado que el Pixel 6 tendrá doble cámara con un sensor principal y, seguramente, un gran angular. Por su parte, el Google Pixel 6 Pro dispondrá de triple cámara trasera con un sensor añadido dedicado al telefoto. Este objetivo será telescópico y con zoom óptico 5x.

A nivel de dimensiones, se espera que el Pixel 6 Pro tenga unas medidas de 163,9 mm, un ancho de 75,8 mm y 8,9 mm y 11,5 mm de grosor. Para el Pixel 6 se esperan 158,6 x 74,8 x 8,9 milímetros, siendo un móvil bastante más compacto, por debajo de los 16 centímetros de alto.

¿Tendrán conectividad 5G los Google Pixel 6?

Con casi toda probabilidad, sí. Ya la generación pasada, con un procesador de gama media, incluía conectividad 5G, por lo que se espera que los nuevos Google Pixel 6 vengan de su mano. Lo que no se conoce es el módem que incorporarán, ya que Google ha confirmado que los dos móviles montarán su propio procesador, el denominado como Google Tensor.

Google Pixel 6: todas las características y especificaciones que conocemos

Vamos a repasar todas las especificaciones oficiales y filtradas sobre los Google Pixel 6, ya que se tratará de un salto importante respecto a la generación anterior. A nivel de pantalla, el Google Pixel 6 Pro vendrá con un panel de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. La tecnología tecnología será OLED.

Desconocemos las prestaciones de Google Tensor, aunque se espera que tenga una potencia similar a la del Snapdragon 870 de Qualcomm, según las filtraciones. El punto clave de este procesador no será la potencia, sino la NPU y el ISP. La NPU es la unidad de procesamiento neuronal y el ISP el procesador de imagen. El Pixel será un móvil fotográfico, y el hardware se hará a medida para que los resultados sean los mejores que Google pueda lograr.

La última información nos indica que [este procesador no será muy potente](https://www.gizmochina.com/2021/09/13/google-pixel-6-pro-geekbench-listing-reveals-tensor-soc-configurations/. Estará a la altura de un gama alta de hace un par de generaciones, por lo que será más potente que un gama media, pero menos potente que cualquier otro gama alta del momento.

Los datos de la batería del Pixel 6 Pro no son oficiales: Ésta sería de 5.000 mAh, sin detalles aún sobre la potencia de la carga rápida.

Respecto al Google Pixel 6, éste tendrá con un panel OLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. El resto de especificaciones serían casi idénticas, salvo la batería de 4.500 mAh en este caso (datos filtrados).

Los dos móviles montarán un sensor de huellas bajo la pantalla. Por último, se espera que ambos modelos tengan cinco años de actualizaciones, todo un récord nunca visto antes en Android.

¿Cómo serán las cámaras de los Google Pixel 6?

Google Pixel 6
Izquierda, Google Pixel 6; derecha, Pixel 6 Pro

Tras tres años reutilizando el Sony IMX363, Google por fin daría un importante salto de sensor con los Google Pixel 6. Según la información filtrada, ambos Pixel 6 tendrán el nuevo Sony IMX 766, un enorme sensor de 50 megapíxeles que utilizan móviles como el OPPO Find X3 Pro.

A este sensor de 50 megapíxeles le acompañarían un ultra gran angular, un sensor telescópico y una lente de corrección de color. Sobre el zoom periscópico, Google ha confirmado que tendrá zoom 5x (sólo el Pixel 6 Pro contará con esta cámara). Respecto al sensor para la corrección de color, no hay información aún, aunque sería la primera vez que vemos esta tecnología.

De la cámara selfie no hay información, pero se conoce que tendremos un solo sensor ubicado en la parte frontal del teléfono. Como es habitual en los Pixel, se espera modo retrato y modo noche para el selfie, a pesar de que se capte la información con un solo sensor.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Google Pixel 6?

Desconocemos la fecha concreta de presentación de los Google Pixel 6. Lo único que conocemos es que la propia Google ha confirmado el lanzamiento para finales de 2021. Lo más lógico sería que éste se realizase en octubre, aunque aún deberemos esperar para conocer todos los detalles. Por lo pronto, el Pixel 6 ha abierto registro en 8 países, quedándose España fuera, por lo que puede que no veamos este dispositivo aterrizar de forma oficial en nuestro país. Las últimas informaciones apuntan que podríamos ver el Pixel 6 el 13 de septiembre.

Temas
Inicio