Así serán el Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, según Evan Blass

Así serán el Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, según Evan Blass
Sin comentarios

Evan Blass acaba de abrir la caja de pandora de las filtraciones de los próximos plegables de Samsung, revelando las que supuestas primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3.

El Samsung Galaxy Z Fold se lleva la mayoría del protagonismo, pues podemos ver su aspecto por ambos lados, mientras que el Samsung Galaxy Z Flip 3 de momento sólo lo vemos semicerrado. Una sorpresa, aunque ya se había filtrado antes, es que el Samsung Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el S Pen.

Los próximos plegables de Samsung

Es un secreto a voces que Samsung seguiría apostando por los terminales plegables y, ahora que parece que los ha ordenado en su catálogo bajo la serie Z y con dos formatos bien distintos: el Samsung Galaxy Z Fold en forma de libro y el Samsung Galaxy Z Flip, como los móviles de concha de antaño. La tercera generación de los mismos ha sido filtrada por Evan Blass con imágenes de calidad.

La filtración deja al Samsung Galaxy Z Fold 3 con pocos secretos, al menos en lo que respecta a su diseño. Podemos ver que se sigue la línea del Galaxy Z Fold 2 en cuanto a una gran pantalla principal con la cámara frontal perforada centrada en una de sus mitades. El mayor cambio está en el módulo de cámaras trasero, que es más compacto. El módulo encaja con una filtración anterior.

Galaxyfold3

Se especulaba que el Samsung Galaxy Z Fold 3 podría incluir la cámara bajo la pantalla, pero lo cierto es que es bastante visible en la imagen, así que no parece que sea el caso. Lo que sigue estando en el aire es la presencia de una pantalla secundaria, pues no se llegan a apreciar sus dos lados cuando el terminal está cerrado.

Quizá la mayor sorpresa es la "confirmación" de que sería compatible con el S Pen, aunque no un S Pen cualquiera. En la imagen se aprecia que el stylus indica claramente que es Fold Edition. En teoría, con una punta más fina para no dañar la pantalla.

El segundo modelo filtrado es el supuesto Samsung Galaxy Z Flip 3, en el cual Samsung se saltaría directamente el número 2 para equiparar la numeración de ambos plegables. Desgraciadamente aquí solo tenemos una imagen donde se ve el terminal semicerrado, en la parte donde se aprecia la pantalla secundaria y sus cámaras principales, con dos lentes.

Zflip3

Desgraciadamente no tenemos más información o detalles salvo lo que se puede desprender de las propias imágenes -por ejemplo, parece tener el lector de huellas en el botón de encendido- de modo que habrá que esperar a la presentación oficial, cuya fecha se desconoce. Samsung tiene un evento planeado para el MWC el próximo 28 de junio y, aunque sería una buena ocasión para presentar o mostrar los nuevos dispositivos, por el momento no hay nada confirmado.

Mwc
La invitación al evento del MWC incluía un plegable y un dispositivo compatible con S Pen

Habrá que esperar para conocer el aspecto desde todos los ángulos y todas las especificaciones de los próximos móviles plegables de Samsung. Con suerte, si hay un adelanto durante el MWC, la espera no será muy larga: el evento es el próximo lunes. No sería la primera vez, el Samsung Galaxy Fold se anunció durante el MWC de 2019.

Vía | Evan Blass

Temas
Inicio