Samsung Galaxy Z Fold 3, primeros detalles: cámara bajo pantalla, S-Pen y diseño renovado

Samsung Galaxy Z Fold 3, primeros detalles: cámara bajo pantalla, S-Pen y diseño renovado
Sin comentarios

El diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3 se ha filtrado a través de imágenes de un supuesto anuncio oficial de la compañía. El sucesor del Samsung Galaxy Z Fold 2 vendrá, según esta filtración, con ligeros cambios a nivel de diseño, y con compatibilidad con uno de los accesorios más importantes de Samsung.

Este Z Fold 3 seguirá los pasos del Galaxy S21 Ultra, siendo compatible con el S-Pen. Así, ya habría tres gamas compatibles con el mismo: los Galaxy Note, los Galaxy S y ahora los Z Fold. Vamos a contarte al detalle qué se ha filtrado y cuáles son los cambios que se han dejado ver en este nuevo modelo.

El diseño filtrado del Samsung Galaxy Z Fold 3

Tg Image 2756358915

El Samsung Galaxy Z Fold 3 se ha dejado ver en imágenes filtradas, pertenecientes al supuesto anuncio oficial de este modelo. En esta nueva generación el diseño parece no beber tanto de la familia Galaxy S, restando protagonismo al módulo de cámara y volviendo a la franja vertical que tan popular era hace unos años.

Tg Image 4176546182

El segundo punto interesante de este terminal es que será compatible con el S-Pen de Samsung, según la filtración. En ella, se puede ver el lápiz óptico de Samsung pulsando sobre la pantalla y el anuncio invitándonos a tomar notas con él. No hay pistas sobre si este lápiz estará incluido en el cuerpo del terminal, como en los Note, o si habrá que comprarlo por separado, como en los Galaxy S.

El S-Pen del Samsung Galaxy Z Fold 3 sería algo más benevolente con la pantalla para evitar arañazos, al ser este un panel plástico más sensible

Lo que indican en Sammobile es que este S-Pen será diferente, y es que no tendrá la clásica punta fina. Este S-Pen será algo más cuidadoso con la pantalla, para no arañar el plástico del Galaxy Z Fold 3. No obstante, el panel de este modelo estará recubierto con una nueva capa para evitar arañazos y golpes.

Tg Image 4176546182

Otro gran cambio es que, según la información filtrada, el Samsung Galaxy Z Fold 3 será el primer plegable con cámara frontal bajo la pantalla. Así, el frontal estaría más aprovechado, sin ningún tipo de agujero ni notch. Esta tecnología ya la han empleado fabricantes como ZTE con su Axon 20 5G, a la que Samsung se sumaría en este modelo.

No hay confirmación oficial por parte de Samsung sobre este diseño, por lo que quedará por ver si realmente se trata de un anuncio oficial filtrado. Respecto a la fecha de lanzamiento de este terminal, se espera que sea sobre el mes de julio, en un nuevo evento unpacked.

Vía | Samsung

Temas
Inicio