Compartir
Publicidad
Así serían los Moto Z3, Moto X5 y Moto G6 de Lenovo según una filtración: 5G y pantalla 18:9
Móviles Android

Así serían los Moto Z3, Moto X5 y Moto G6 de Lenovo según una filtración: 5G y pantalla 18:9

Publicidad
Publicidad

Cuando vemos una filtración de un móvil Android lo normal es que nos llegue una imagen y alguna especificación técnica. Esta vez la información que nos llega cuenta con más detalles y aunque -ojo- la tratamos con la cautela que requiere, de ser cierto todo lo que vemos hoy tendríamos una visión general de lo que podemos esperar de Lenovo este año.

No sólo se ha enseñado un móvil, han sido tres: Moto Z3, Moto X5 y Moto G6. La gama E se ha librado en esta ocasión. Con ellos, nos han llegado también algunos datos importantes que apuntan a que en 2018 Lenovo va a dar una vuelta de tuerca a sus terminales. Todo esto, claro, si se termina confirmando porque recordemos que se trata de una filtración y la compañía china no ha salido a desmentir esta información todavía.

Moto Z3: 5G, pantalla 18:9 y... ¿dónde está el lector de huellas?

Moto Z3

Sin sorpresas en el nombre: el Moto más potente de 2018 se llamaría Z3 y en este caso lo que hemos visto es la versión Play. Las novedades parece que llegarán en el diseño, pero sólo en la pantalla donde Lenovo** aumenta a las 6 pulgadas de tamaño con un formato 18:9**.

El mes pasado en una entrevista con un responsable de Lenovo nos aseguraba que los Moto Mods iban a tener recorrido en el tiempo e iba a haber más. Lo vimos en el CES por lo tanto este nuevo móvil tendría unas dimensiones muy parecidas al modelo del año pasado para poder usar todos los complementos ya disponibles.

Precisamente en ese mejor aprovechamiento de los bordes nos encontramos que el botón frontal ha desaparecido y por tanto no hay presencia de un lector de huellas. Tampoco se aprecia en la parte trasera, una posición que no tendría sentido ya que al poner un Moto Mod quedaría bloqueado.

1366 2000 12

¿Qué hará Lenovo? Podemos ver en las imágenes que hay un pequeño botón virtual (justo debajo del icono de Chrome) que nos invita a sugerir que el control será táctil y, puestos a pedir, que será un lector de huellas debajo de la pantalla como el que vimos en el CES.

A falta de más información, parece la única posibilidad. Apostar sólo por el reconocimiento facial para desbloquear el móvil sería muy atrevido por lo que apostamos a que o bien la filtración no es del todo cierta o efectivamente se trata de tecnología parecida a la de Synaptics.

Sorprende ver el logotipo de 5G en las filtraciones. El despliegue no comenzará hasta 2019 por lo que este Moto X3 estaría preparado para el futuro pero en el término más inmediato esta función sería inservible. Quizás haya diferentes versiones y la que veamos de primeras será sólo 4G, el tiempo dirá.

Del resto de especificaciones no tenemos más detalles pero todo apunta a que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845. De incorporar un lector de huellas debajo de la pantalla tendrían que apostar por un panel OLED. Tendremos que esperar un poco más todavía pero todo apunta a que lo veremos en el Mobile World Congress.

Moto X5: Lenovo levanta la ceja según la filtración

1366 2000 13

Bajamos un escalón y en la gama media/alta nos encontramos con el nuevo Moto X. Aquí Lenovo también se suma a las pantallas de formato 18:9 y según la filtración se trataría de una pantalla de 5,99 pulgadas. No será a la única tendencia a la que se subiría eso sí. Fijaros bien en el marco superior de la pantalla.

Se puede apreciar un recorte entre las notificaciones y el propio marco lo que nos indica que el Moto X5 tendrá una ceja parecida a la del iPhone X. No serían los primeros en Android, Doogee ya tiene uno en camino, y probablemente no serán los últimos. Es muy posible que lo veamos en muchos móviles de 2018.

Más allá de la pantalla, en la filtración hablan de 'Moto XP' como un conjunto de sistemas de inteligencia artificial donde no se detalle cómo se emplearían o qué apps habrá para sacarle provecho. Toca esperar para conocer más detalles y ver si también lo tendremos en el escenario del Mobile World Congress o bien habrá que esperar un poquito más.

Moto G6: la gama media se trae elementos del Moto X

1366 2000 14

Acabamos con el terminal más modesto y del que se han mostrado también más detalles. Por un lado tendríamos un Moto G6 Play que se apunta al formato 18:9 y contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 y 3.000 mAh de batería. Con una pantalla de 5,7 pulgadas, su diseño nos recuerda mucho al del Moto X4. Se habla de un precio que rondaría los 240 dólares y su presentación sería en el MWC de Barcelona.

1366 2000 15

Por otro lado tendremos una versión G6 Plus con procesador Snapdragon 630 y 200 mAh más de batería a un precio, dicen, de 330 dólares. También mantienen diseño 18:9, pantalla de casi seis pulgadas y por lo que se puede apreciar en los renders la cámara resaltará un poco más del chasis y esta vez sí que tendremos un botón frontal, los parecidos de nuevo con el Moto X de 2017 están ahí.

En Xataka | Moto Z3 con 5G, Moto X5 con pantalla "completa" y Moto G6: parece que Motorola sufrió una filtración masiva

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos