Compartir
Publicidad

Asus FonePad Note 6, toda la información sobre el nuevo phablet Android de Asus

Asus FonePad Note 6, toda la información sobre el nuevo phablet Android de Asus
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung ha sentado cátedra con la gama Note no es ningún secreto, así que no es de extrañar que todas las marcas quieran tener su phablet para competir en un mercado, el de los teléfonos gigantes, que parece estandarizarse entre la gama.

El último en sumarse ha sido Asus, que teniendo ya en el mercado un FonePad de 7 pulgadas, ha presentado en la IFA 2013 su nuevo Asus FonePad Note 6, un dispositivo entre teléfono y tableta que también cuenta con soporte para stylus.

Asus, el rey de las tabletas convertibles, también quiere competir con los phablets

El FonePad Note 6 no deja lugar a dudas con su nomeclatura, pues es un teléfono de gran tamaño que montará una pantalla Super IPS+ de 6 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), y en el cual las funciones del stylus estarán muy presentes para jugar al mismo nivel que Samsung y gama "tocaya" Note.

El chipset será un Intel Atom Z2560, con procesador de dos núcleos y cuatro hilos de proceso a 1.6 GHz, y estará acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Asus FonePad Note 6

Android 4.2 Jelly Bean será el sistema operativo en su lanzamiento, y Asus comenta que el apartado fotográfico ha sido cuidado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y gran calidad. Además, el terminal cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles para realizar videollamadas.

La batería es generosa y llega hasta los 3.200 mAh de capacidad, empatando en este aspecto con el Galaxy Note 3, y la memoria será de 16 ó 32 GB según versiones, siempre ampliable con tarjetas microSD. Asus incluye además 5 GB de espacio adicional en Asus WebStorage, su servicio de almacenamiento en la nube.

Todo ello en una carcasa con 10.3 milímetros de grosor y un peso de 210 gramos, bien conseguido para un terminal de tamañas dimensiones.

Software propietario para dar vida al stylus

Ya lo comentábamos, pero merece mención especial el soporte para stylus, algo que la mayoría de los fabricantes están integrando en sus dispositivos de gran tamaño, y que encuentra buen acomodo entre los usuarios de perfil ejecutivo.

Así, Asus ha diseñado unas cuantas aplicaciones propietarias que incluirá con su personalización sobre Android, y que están destinadas para dar uso al lápiz. Instant Page, Smart Crop o Smar Peek permitirán por ejemplo tomar notas a mano o realizar capturas y recortes de pantalla fácilmente.

Asus FonePad Note 6

Lo curioso es que no se ha incluido ninguna aplicación de dibujo, algo que añadiría un poco más de valor y que es una de las funciones principales de un stylus. Suponemos que Asus podría incluirlo en futuras actualizaciones o incluso antes del lanzamiento del dispositivo.

Asus FonePad Note 6, disponibilidad y precios

Llegados a este punto, lo de siempre, no tenemos confirmación sobre precios ni fechas de lanzamiento, y teniendo en cuenta los precedentes de Asus, seguramente se retrase su salida a los mercados un par de meses.

Estaremos atentos, porque estamos ante un dispositivo interesante y que probablemente llegue a España antes o después. Seguramente lo peor del FonePad Note 6 es que su precio será elevado.

En Xataka Android | Asus vitamina tímidamente su FonePad 7 Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio