Compartir
Publicidad

ASUS no quiere que te quedes sin batería y le pone 5.000 mAh a su nuevo Zenfone Max

ASUS no quiere que te quedes sin batería y le pone 5.000 mAh a su nuevo Zenfone Max
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS apuntaba a que iba a tener novedades para esta IFA pero parece que los taiwaneses no han querido esperar a la feria de Berlín para presentar nuevos productos. Sin hacer mucho ruido, han añadido un nuevo smartphone a la familia Zenfone con un propósito que ya hemos visto en otras ocasiones: que la batería nos dure una barbaridad.

Decimos una barbaridad porque los 5.000 mAh que tiene el Zenfone Max son argumentos suficientes para fijarse en él. El fabricante promete dos días de uso o algo más si no vamos a hacer un uso especialmente intenso del dispositivo. Un buen argumento de compra para un móvil que en el resto de especificaciones no sale tan bien parado.

Gran batería, especificaciones modestas

ASUS Zenfone Max es un gama media modesto y que en potencia compite con el nuevo Motorola Moto G: Snapdragon 410 con 2GB de RAM y dos configuraciones de memoria: 8 o 16GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Todavía no conocemos las dimensiones finales del dispositivo pero tenemos claro que va a ser un grandullón.

En el frontal nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 píxeles que se traduce en una densidad de 267 píxeles por pulgada. Nada mal para un fabricante que siempre ha sabido elegir bien sus paneles, en este caso repite con un IPS LCD.

Para la cámara apuesta por 13 megapíxeles en la parte trasera con laser para auto enfoque y flash LED dual. En la frontal, un sensor más modesto de 5 megapíxeles nos permitirá hacer autorretratos. No conocemos los detalles técnicos de cada una pero probablemente tengan una calidad parecida a los de otros Zenfone: un buen sensor en condiciones óptimas.

Con la capa de software de ASUS de por medio, queda la incógnita de cuánto espacio libre dejará para los usuarios el modelo de 8GB. Los Zenfone siempre han llevado muchísimas aplicaciones integradas y aunque algunas son útiles, otras tantas solo ocupan espacio que no podemos desbloquear en la memoria.

En cuanto a conectividad nos encontramos con una configuración clásica: WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, A-GPS y GLONASS así como micro USB 2.0. No se ha confirmado el radio del móvil pero al ser un Snapdragon 410 en principio debería ser compatible con redes 4G.

Zenfone Max, precio y disponibilidad

De momento ASUS no ha especificado a qué precio llegará ni los países en los que aterrizará. En Asia probablemente se deje ver en la región del sudeste asiático. En el caso de Europa, todavía estamos esperando al Zenfone 2 por lo que es poco probable que este grandullón con batería pase por aquí. Su lanzamiento, eso sí, para octubre de 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio