Publicidad

Asus Zenfone 7 y Asus Zenfone 7 Pro, dos móviles de alto nivel con una triple cámara rotatoria única en Android

Asus Zenfone 7 y Asus Zenfone 7 Pro, dos móviles de alto nivel con una triple cámara rotatoria única en Android
Sin comentarios

La gama alta de Asus se completa con nuevos smartphones que repiten la fórmula de la cámara rotatoria motorizada: los Asus Zenfone 7 y Asus Zenfone 7 Pro ya son oficiales. Diseño característico, muy potentes y con una pantalla tan grande como libre de obstáculos.

Tras el Asus ROG Phone 3 que estrenó el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865+, la marca ha decidido potenciar su móvil más icónico con dicho procesador. Y no hace su aparición en singular ya que son dos: el Asus Zenfone 7 y Asus Zenfone 7 Pro están listos para ofrecer la mejor experiencia en un Android. Capacidad sobre el papel no les falta, tampoco características que les hacen únicos: la cámara rotatoria motorizada es un elemento muy poco habitual.

Ficha técnica de los Asus Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro

ASUS ZENFONE 7

ASUS ZENFONE 7 PRO

PANTALLA

AMOLED 6,67 pulgadas

Resolución FullHD+, 90 Hz

AMOLED 6,67 pulgadas

Resolución FullHD+, 90 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 865

Adreno 650

Snapdragon 865 Plus

Adreno 650

RAM

6 GB / 8 GB LPDDR5

8 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

128 GB UFS 3.1

MicroSD hasta 2 TB

256 GB UFS 3.1

MicroSD hasta 2 TB

SOFTWARE

Android 10 + ZenUI 7

Android 10 + ZenUI 7

CÁMARA (rotatoria)

Sony IMX686 64 MP f/1.8

Gran angular Sony IMX363 12 MP (113˚)

Teleobjetivo 8 MP 3x

Sony IMX686 64 MP f/1.8 con OIS

Gran angular Sony IMX363 12 MP (113˚)

Teleobjetivo 8 MP 3x con OIS

BATERÍA

5.000 mAh + carga rápida 30 W

5.000 mAh + carga rápida 30 W

CONECTIVIDAD

5G, Dual SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC

5G, Dual SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC

OTROS

Lector de huellas lateral

Lector de huellas lateral

DIMENSIONES Y PESO

165,08 x 77,28 x 9,6 mm

230 g

165,08 x 77,28 x 9,6 mm

230 g

PRECIO

Por determinar

Por determinar

La cámara rotatoria 'Flip' marca su carisma

Asus Zenfone 7

Asus ha decidido repetir con la cámara rotatoria que ya vimos en los Asus Zenfone 6, una cámara que le permite a la marca aumentar el aprovechamiento del frontal y, de paso, unificar las cámaras traseras y delanteras ya que el módulo puede moverse a cualquier posición. De hecho es tal que así ya que la aplicación de cámara aprovecha el movimiento del motor para incluir funciones exclusivas, como el seguimiento de objetos durante la grabación de vídeo o el modo panorámico automatizado.

El citado módulo fotográfico incluye una triple cámara con un sensor de 64 megapíxeles como principal exponente. A dicho sensor le acompañan un gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto 3x de 8 megapíxeles. No hay diferencias entre modelos a nivel de tamaño de las imágenes, sí en un aspecto clave: el Asus Zenfone 7 Pro posee estabilización óptica de imagen (OIS) en la cámara principal y también en la telefoto. El modelo 'básico' se queda sin esa característica.

Asus Zenfone 7

La aplicación de cámara ofrece una gran cantidad de funciones, como la Inteligencia Artificial para la selección automática de los ajustes de la escena, el modo retrato, modo noche y los ajustes profesionales, entre múltiples características más. Y ofrece protección al módulo motorizado: el móvil es capaz de esconderlo en décimas de segundo si detecta una caída.

Lo más potente de Qualcomm y un diseño 'premium'

Asus Zenfone 7

Asus siempre se ha caracterizado por aprovechar la cara delantera de sus móviles para conseguir que la experiencia con la pantalla se viese magnificada. Y con los Asus Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro se mantiene esta premisa: los dos ofrecen un panel OLED sin recortes unido a unos marcos mínimos. Sin pantalla curvada en los bordes, que seguro que muchos lo agradecen.

6,67 pulgadas, HDR10, formato 20:0, resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, ambos modelos comparten estas características. Donde se diferencian es en las versiones de memoria: el Asus Zenfone 7 parte de los 6 GB de RAM, el Zenfone 7 Pro se queda en los 8 GB. En términos de almacenamiento, el móvil de base apuesta por 128 GB y el Pro por el doble, 256 GB. Tanto la RAM como el almacenamiento son de alta velocidad: DDR5 y UFS 3.1 en ambos.

Asus Zenfone 7

La batería de los Asus Zenfone 7 asciende a los 5.000 mAh, una cifra más que decente para un móvil de su categoría; y que les debería de otorgar una jornada de uso más que holgada. Además, Asus equipa sus retoños con carga rápida de 30 W.

Los materiales elegidos para la construcción son de alta calidad y quedan en la línea de los móviles 'premium': marco de aluminio y doble cara de cristal. Son móviles grandes y también algo pesados: ambos modelos pesan 230 gramos cada uno.

Asus Zenfone 7

Asus entrega ambos teléfonos con su capa Zen UI 7 y actualizados a Android 10. Ambos ofrecen USB C, sonido estéreo y lector de huellas en el lateral derecho, sobre el botón de encendido.

Precio y disponibilidad de los Asus Zenfone 7 y Asus Zenfone 7 Pro

Asus Zenfone 7

Ambos móviles son ya oficiales y llegarán a España. La marca aún no ha especificado los precios ni las versiones, sí sabemos que ha elegido el 1 de septiembre como fecha de puesta a la venta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios