Compartir
Publicidad
ASUS Zenfone M1 Max, primeras impresiones: una gran batería ya no conlleva perder en peso y tamaño
Móviles Android

ASUS Zenfone M1 Max, primeras impresiones: una gran batería ya no conlleva perder en peso y tamaño

Publicidad
Publicidad

ASUS ha dado a conocer en el Mobile World Congress los nuevos Zenfone 5. Sin embargo, aunque no fue anunciado durante la presentación también llega el nuevo ASUS Zenfone M1 Max. Estamos ante un dispositivo de gama media, con un tamaño bastante compacto y donde la apuesta diferencial es su batería de 4.000mAh de batería.

A finales del año pasado conocimos el Max Plus, pero este M1 Max es todavía más pequeño pese a tener más o menos la misma batería. Se incluye además un Snapdragon de gama de entrada en vez del procesador MediaTek, lo que aporta una muy buena eficiencia. Además la pantalla se queda en 5,5 pulgadas en formato 18:9.

Hemos podido probarlo durante un rato estos días y aquí os traemos nuestras primeras impresiones después de haberlo toqueteado. Pese a ser un dispositivo de características bastante humildes, la apuesta nos parece muy interesante; móvil pequeño pero de gran batería, lo que muchos al fin y al cabo buscan.

Ficha técnica del ASUS Zenfone M1 Max

ASUS Zenfone M1 Max

Pantalla

5,5" HD+, 18:9
2.5D, ratio 84%, 400 nits

Procesador

Snapdragon 425 / 430

RAM

3GB

Almacenamiento

32GB

Batería

4.000mAh

Cámaras

Trasera: 13+8MP, f/2.0, PDAF, 120º, HDR
Frontal: 8MP, f/2.2, reconocimiento facial

Software

Android 8.0 Oreo
Zen UI 5.0

Dimensiones y peso

147,3 x 70,9 x 8,7mm
150g

Otros

LTE Cat 4, BT 4.0, microUSB, lector de huellas con cinco accesos directos, GLONASS

Parece metal, plástico es

Dsc04238

El Zenfone M1 Max es super ligero. De hecho al cogerlo en la mano sorprende muchísimo. Tanto es así que tuvimos que preguntar de qué estaba fabricado. La idea es que es un cuerpo de plástico con bordes metálicos y recubrimiento para dar una apariencia y tacto de aluminio.

Hubiera necesitado más tiempo para descubrir realmente cómo estaba construido pero las sensaciones eran muy buenas. De alguna manera era una combinación de los dos mundos, sin llegar al tacto premium del aluminio pero ganando en peso y ligereza.

El lector de huellas en la parte de atrás estaba colocado a una buena altura. La cámara doble estaba colocada en posición vertical, siendo la segunda lente para ampliar el ángulo. Los botones laterales por su parte tienen un recorrido bastante común, nada destacable. Hay que recordar que estamos ante un dispositivo de gama media.

Dsc04251

En su interior encontramos un procesador Qualcomm. Habrán varias versiones, pero estamos hablando de un Snapdragon 425 o 430. Le acompañan 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. Se nos antojan algo cortos y nos gustaría que ASUS presentase una versión de 4GB y 64GB, sin aumentar claramente el precio.

Para la batería contamos con 4.000mAh sin carga rápida aunque con las diversas tecnologías de ASUS para mejorar la autonomía. Lamentablemente el punto más destacado de este terminal es uno que no se puede probar durante la presentación, por lo que de nuevo nos quedamos ante la duda de si valdrá la pena o no.

Entre la pantalla y el software es bastante agradable de utilizar

Dsc04244

Los móviles de gama media han mejorando una barbaridad. En el ASUS Zenfone M1 Max tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas HD+ con muy buenos colores. Quizás el brillo era su punto más flojo pero en general llamaba bastante la atención.

Lo más interesante sin embargo es el tamaño. Estamos hablando de 5,5 pulgadas pero en formato 18:9, lo que más o menos equivale a un 5,2" en 16:9. Con un ratio del 84%, el Zenfone M1 Max no da la sensación en ningún momento de tener tanta batería en su interior.

Para complementar esta sensación encontramos Android 8.0 Oreo y una ZenUI que nos pareció bastante alejada al recuerdo que teníamos. Pese a ser un dispositivo de entrada todos los menús se movían fluidamente y la primera sensación es que estamos ante un software mucho más pulido que la mayoría de capas de personalización chinas. Sin llegar al nivel de EMUI o MIUI, pero ZenUI va por buen camino.

Reconocimiento facial y cámara doble de gran angular

Camera

La cámara del Zenfone M1 Max es doble. Tenemos una primera lente de 13 megapíxeles, sensor Sony IMX363 y apertura f/2.0 y una secundaria de ocho megapíxeles centrada en ofrecernos un gran angular de 120 grados para poder captar más trozo de imagen. Contamos además con autoenfoque y las clásicas funciones de HDR o panorámica.

Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles y nos permite utilizarla para el desbloqueo con nuestro rostro gracias al reconocimiento facial, una función cada vez más extendida pero no tan habitual en la gama media. Tenemos además el clásico modo belleza y un software que nos permite crear collages fácilmente.

Zenfone M1 Max, lo importante está en el interior

Zenfone M1

El Zenfone M1 Max estará disponible en colores negro, oro y rojo entorno al mes de abril por un precio que se prevé alrededor de los 250 euros.

ASUS nos ofrece un móvil cuyo punto fuerte será con casi toda probabilidad la batería, aunque desgraciadamente en este periodo de tiempo tan corto no hemos podido probarla. La cámara no creemos que pueda competir contra muchos gama media, que han dado un importante salto en este apartado.

Sí puede ser muy interesante por su tamaño. Muy cómodo en mano gracias a su pantalla de 5,5" pulgadas en formato 18:9. Pensemos que la mayoría de dispositivos apuestan por unas 5,7 o 5,9". Finalmente decir que nos ha sorprendido el software. Al contrario que el Zenfone 5 Lite, este M1 Max se equipara el Zenfone 5 estándar con la inclusión de Android 8.0 Oreo y la primera sensación es que ZenUI no es tan pesada ni cargada como en años anteriores.

En Xataka Android | Asus Zenfone 5Z, Zenfone 5 y 5 Lite: inteligencia artificial, Snapdragon 845 y 'notch' para conseguir un ratio de pantalla del 90%

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos