Compartir
Publicidad

Aviso, adiós al tethering en el Nexus S con Android 2.3.6

Aviso, adiós al tethering en el Nexus S con Android 2.3.6
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Nexus S, buque insignia de Google, recientemente ha recibido la actualización a Android 2.3.6 Gingerbread vía OTA (por WiFi o 3G). El objetivo era solucionar el fallo de activación involuntaria en la aplicación de Google Search por Voz. A través del foro de ayuda de Google Mobile los usuarios se están quejando porque, tras la actualización, han perdido toda posibilidad de usar el Nexus S para hacer tethering (compartir la conexión 3G mediante WiFi o USB).

De momento la actualización está llegando de forma escalonada, como suele ser habitual, inicialmente a los usuarios de EEUU y Canada, pero en ambos países hay usuarios que están reportando esta incidencia. Parece que el objetivo de esta desactivación sería que la operadora de telefonía pueda decidir si te cobra o no por el uso del tethering, como ocurre con AT&T en EEUU, aunque también se comenta que ha sido un error de código sobre el firmware del 3G no revisado en la actualización y que Google lo solucionará con una actualización de firmware. ¿Será cierto, o han dado marcha atrás tras las quejas masivas?

En España el Nexus S llegó de la mano de Vodafone, que será la encargada, como con el Nexus One, de dar el visto bueno para esta nueva OTA. Así que habrá que esperar a ver se soluciona todo sobre la marcha, antes de llegar a España, aunque ciertamente este ‘error’ es obvio que les interesa a las operadoras para poder controlar el consumo de datos fuera del terminal. El asunto es que somos muchos los usuarios que disponemos de un Nexus S libre (por defecto) pero a través de otra operadora y las OMV (operadora móvil virtual) no ponen restricción a esta conexión.

Así que la recomendación es más que obvia, mientras no se reciba más información al respecto y dependiendo de cómo recibas esta actualización por tu operador, lo mejor es no actualizar siempre que para ti sea vital utilizar el tethering. No obstante, desde el foro de XDA Developers ya están sobre el asunto para tratar el tema y buscar una solución para los afectados. Os mantendremos informados sobre el tema. La prueba del fallo en la Búsqueda por Voz de Google la podemos ver en el siguiente vídeo.

Vía | Android Police | Google Mobile Help Forum | XDA Developers
En Xataka Android | Nexus S corrige el problema con la Búsqueda por voz con Android 2.3.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos