Batería original o carga más lenta: así es el aviso que prepara Xiaomi para sus móviles en China

Batería original o carga más lenta: así es el aviso que prepara Xiaomi para sus móviles en China
4 comentarios

Los móviles Xiaomi podrían empezar a quejarse si has reemplazado su batería sin usar un proveedor autorizado, al menos en China. Así se desprende del APK de la app Mi Security de Xiaomi, que incluye un mensaje de advertencia cuando detecta una batería no oficial, según han descubierto en XDA.

La aplicación de seguridad de Xiaomi prepara un aviso cuando detecta que la batería del terminal no es oficial, en cuyo caso se reduce la velocidad de carga al no poder garantizarse la seguridad de la misma.

Batería original o carga más lenta

Con el tiempo, las baterías de los móviles pierden capacidad. Aquellos que alargan la vida de sus móviles por unos cuantos años pueden hacerlo más llevadero reemplazando su batería. Aquellos que lo hagan sin pasar por el servicio técnico oficial de Xiaomi pueden acabar llevándose una sorpresa, al menos en China.

Según las pesquisas de XDA, la aplicación de seguridad de Xiaomi puede detectar si un Xiaomi Mi 9, Mi 10 o Mi 10 Pro incluye una batería no genuina. Esta detección por el momento está activa únicamente en China, aunque el texto de la misma está traducido al inglés, de modo que no se puede descartar que se pudiera extender a otras regiones más adelantes.

Unaotu

Tras la detección, se muestra un mensaje que te indica que parece que la batería del terminal no está autorizada, de modo que la capacidad de carga se reducirá, recordando al Apple de hace un par de años.

Eso sí, en el mensaje se dan unas buenas razones para esta limitación, el sistema no puede garantizar que una batería desconocida soporte la carga rápida del terminal, lo cual podría llevar a abultamientos, sobrecalentamientos y, en el peor de los casos, se podría incendiar.

Esto es especialmente relevante si tenemos en cuenta que terminales como el Xiaomi Mi 10 Pro soporta carga rápida de 65W, mientras que otros lanzamientos recientes como el Xiaomi Mix 4 llegan a la carga de 120W. Son muchos vatios para arrojar sin garantías a una batería desconocida.

Vía | XDA

Temas
Inicio