Compartir
Publicidad

Más batería y menos parpadeos: Xiaomi implementará DC Dimming en sus móviles con pantalla OLED

Más batería y menos parpadeos: Xiaomi implementará DC Dimming en sus móviles con pantalla OLED
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 9, su variante SE, o el Xiaomi Mi Mix 3 son buenos ejemplos de la apuesta de Xiaomi por la tecnología OLED en sus modelos destacados. Un tipo de panel que presume de ahorro energético y de negros puros, y que pretende mejorar más aún su eficiencia a lo largo de este 2020.

La compañía tiene previsto implementar la tecnología DC Dimming en sus propuestas con panel AMOLED, una solución para mejorar el ahorro energético y el parpadeo del panel. Alternativas como el Black Shark 2 ya la incluyen, y la gama alta de Xiaomi será otra de las beneficiarias de dicha tecnología.

Haciendo a la tecnología OLED más eficiente mediante software

Xiaomi Mi 9

Ya hemos explicado a fondo qué es el DC Dimming, aunque para poner en contexto, podemos resumirlo como una tecnología que permite ahorrar energía y disminuir los parpadeos del panel. Esto, se logra estableciendo un valor 0 como voltaje para apagar el panel, y un valor 10 como brillo máximo. En función de la luz ambiental el sistema decide qué valor emplear.

El DC Dimming reduce las oscilaciones que sufre el panel al bajar el brillo. Mediante una mejor gestión de los valores mínimos y máximos, todo el proceso logra optimizarse

Esta tecnología puede implementarse por software, algo que ya hizo Xiaomi con el Mi 9, recibiendo DC Dimming en una de las betas de MIUI 10. Ahora, como leemos en Gizmochina, el director de derpartamento de software de Xiaomi asegura que, a partir del uno de mayo, esta novedad llegará a la versión estable del dispositivo.

Tras actualizar al Mi 9, el resto de terminales de la firma con panel OLED recibirán esta función, entre los que se incluyen terminales con algo de tiempo en el mercado como el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Redmi Pro.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio