Publicidad

Bing será una alternativa de búsqueda a Google en Android a partir del 1 de octubre

Bing será una alternativa de búsqueda a Google en Android a partir del 1 de octubre
1 comentario

A mediados del pasado 2019, la Comisión Europa consiguió que Google prometiese abrir los motores de búsqueda disponibles en su sistema operativo, Android, de forma mucho más clara para así favorecer la competencia. La razón, que en julio de 2018 se dictaminó que los de Mountain View ejercían una posición dominante, lo que les costó una multa de 4.340 millones de euros.

Finalmente, en enero de este año, Google anunció cuáles serían los buscadores que aparecerían en Android como alternativas a su propio motor de búsqueda. Uno de los más importantes a nivel mundial, sin embargo, se quedaba fuera. Bing no aparecía como alternativa a Google pero eso va a cambiar. Concretamente, a partir del 1 de octubre.

Bing se suma a la lista de alternativas a Google

Bing

Con motivo de los cambios que la Comisión Europea obligó a efectuar a Google sobre Android y sus motores de búsqueda, los norteamericanos deben revisar una vez al trimestre las alternativas a su propio motor. La incorporación más notable para el último cuarto del año será la de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

Android ya llevaba tiempo mostrando motores como un DuckDuckGo en clara línea de crecimiento, PrivacyWall o Info.com. En algunas regiones también se mostraba Yandex, el motor de búsqueda ruso, o GMS, el motor de búsqueda alemán. Ahora Bing formará parte de esta lista de "elegidos" (vía subasta) por Google para ser alternativas en su sistema operativo.

Bing operará en doce países de Europa entre los que estarán, además de España, Reino Unido, Alemania, Italia o Francia. Tanto PrivacyWall como Info.como expandirán también sus países de actividad, llegando a 22 y 31 países respectivamente. Como vemos, el uso de motores de búsqueda alternativos se hace más presente.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios