Compartir
Publicidad
Bkav, el fabricante de móviles Android vietnamita que probablemente no conozcas
Móviles Android

Bkav, el fabricante de móviles Android vietnamita que probablemente no conozcas

Publicidad
Publicidad

Si empezamos a hablar de fabricantes Android que tengan base en Asia, seguro que a la mayoría se os vienen un montón de compañías de China, la India o Taiwan. Sin embargo, el continente es muy grande y en otros países también se desarrollan teléfonos móviles y tablets. Mirando por el sudeste asiático, nos encontramos con una compañía en Hanoi, la capital de Vietnam.

Allí tenemos a Bkav y su Bphone, a quien no debemos confundir con el teléfono Bphone desarrollado por la española Brimgton. Una compañía vietnamita de la que estamos seguro no has oído hablar. Es pequeña, está dando sus primeros pasos ahora mismo, y quiere ser el fabricante de referencia del país. Ya tienen listo su primero smartphone y motivos tienen para que nos fijemos en ellos.

Un fabricante de gama media/alta en Vietnam

Cuando vi la primera foto del Bphone no pude evitar acordarme del OnePlus One. Esos acabados ligeramente redondeados en los marcos superiores e inferior para romper la monotonía de las líneas rectas que se estilan en la mayoría de los teléfonos. Sus dimensiones son 69 X 141 X 7,5 milímetros con un peso de 145 gramos.

El cuerpo es metálico, con pequeñas bandas para mejorar la recepción de cobertura y Bkav lanza el terminal en cuatro colores: blanco, plateado, achampanado y una edición limitada de oro en 24 quilates (cuyo precio al cambio son casi 900 euros, 22 millones de dongs vientamitas).

En las especificaciones nos encontramos con un contraste singular. Por un lado tienen un buen hardware, más propio de un tope de gama del año pasado eso sí: Qualcomm Snapdragon 801 y 3GB de RAM han demostrado funcionar muy bien pero desde que este SoC debutara el año pasado han ido saliendo chips más potentes. Aún así, es un excelente punto de partida.

Tay 2

En la pantalla eligen un panel de 5 pulgadas de tamaño con resolución Full HD. El proveedor de este componente es Sharp y usan tecnología TFT. Habría que probarlo y comparar pero en un mercado donde los IPS LCD han demostrado funcionar tan bien, parece difícil ver que esta opción sea capaz de plantarle cara y conseguir resultados igual de buenos o mejores.

Para la cámara han elegido como proveedor Omnivision, ellos pondrán un sensor de 13 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal. De nuevo, parece difícil que la calidad que puedan ofrecer sea mejor que la de Sony. De nuevo, habrá que probarlo y verlo más a fondo pero este parece que será el talón de Aquiles del terminal.

Conectividad 4G LTE, tarjeta Nano SIM, el resto de opciones de conectividad que todos conocemos y la aparición de BeiDou entre los GPS que utiliza el móvil (también incluye A-GPS y GLONASS). Algo que tiene sentido en Asia ya que esta red de satélites para localización es la más popular en la zona.

Sus 3.000 mAh de batería son un buen aval de autonomía aunque el hecho de que sea polímero de litio y no ion nos hace desconfiar un poco. De software, partirá de serie con un Android 5.0 Lollipop con pocas modificaciones por lo que podemos ver en los pantallazos y vídeos que ha distribuido la compañía vietnamita.

15

Si echamos un ojo a los accesorios, cabe destacar la presencia de dispositivos Transferjet. Una tecnología de transmisión inalámbrica de alta velocidad en distancias cortas desarrollada por Sony. Bkav vende junto a su teléfono un par de complementos para poder enviar archivos entre su móviles y otros gadgets usando este prototipo.

Precio y disponibilidad del Bphone

El precio de salida para el modelo más asequible (16 GB en negro) es de 463 euros mientras que el modelo de 64 GB (no hay opción de 32) se va a a 588 euros. El de 128 con oro de 24 quilates asciende a casi 900 euros y, de momento, parece que no hay opción de comprar el teléfono móvil para enviar a países como España o Latinoamérica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio