Compartir
Publicidad

Blackberry Key2 LE: el clásico móvil con teclado físico recorta sus prestaciones para reducir el precio

Blackberry Key2 LE: el clásico móvil con teclado físico recorta sus prestaciones para reducir el precio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TCL, la empresa detrás de marcas como Alcatel y Blackberry nos presenta un nuevo dispositivo en esta IFA 2018. Se trata de la Blackberry Key2 LE, una versión recortada de la Blackberry Key2 que vimos a mediados de este año. Estamos ante un dispositivo con un diseño muy característico que todos relacionamos de inmediato con la marca.

Es un móvil con especificaciones de gama media pero cuyo principal elemento diferenciador es la apuesta por un teclado físico. Vamos a conocer las características de esta nueva Blackberry, así como su precio y disponibilidad oficiales.

Ficha técnica de la Blackberry Key2 LE

Blackberry Key2 LE

Pantalla

4.5" FullHD
(1620 x 1080)

Procesador

Snapdragon 636

RAM

4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB

Cámaras

Trasera: 13+5MP, f/2.2, vídeo 4K/30fps
Frontal: 8MP

Batería

3.000 mAh + QC 3.0

Dimensiones y peso

150.25 x 71.8 x 8.36 mm
156 g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

Teclado físico, BT 5.0, radioFM, USB tipo C, NFC

Llevando el teclado físico a la gama media

La Blackberry Key2 LE guarda un gran parecido con el modelo anterior. De hecho, la principal diferencia la encontraremos en los elementos internos, así como en la cámara. La pantalla que tenemos es la misma, con 4,5 pulgadas y resolución FullHD en formato 3:2 para dejar espacio al teclado inferior.

Este teclado físico dispone de 35 teclas retroiluminadas e incluyen un lector de huellas en la barra espaciadora. También tenemos una tecla "Speed Key" para activar directamente Google Assistant.

Key2 Le Red

El cuerpo es de plástico, con una parte rugosa detrás. En el interior pasamos del Snapdragon 660 del modelo superior a un Snapdragon 636 en esta versión LE. Más allá de eso, el móvil luce prácticamente idéntico. Acompañarán 4GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento, una con 32GB y otra con 64GB de espacio. Para la batería tenemos 3.000 mAh y carga rápida 3.0.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara doble de 13 megapíxeles en el sensor principal más cinco megapíxeles en el secundario. Mientras tanto la frontal se queda con una cámara de ocho megapíxeles que viene acompañada de flashLED.

Versiones y precio de la Blackberry Key2 LE

La Blackberry key2 LE estará disponible mundialmente, entre ellos España donde estará disponible en tres colores, rojo, dorado y gris, a partir del próximo mes por 399 euros, que en el caso de la versión con 64GB subirá a los 429 euros.

En Xataka Android | Blackberry Key2: un móvil icónico con teclado físico que añade por primera vez cámara doble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio