Compartir
Publicidad

Blackberry Key2: un móvil icónico con teclado físico que añade por primera vez cámara doble

Blackberry Key2: un móvil icónico con teclado físico que añade por primera vez cámara doble
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TCL Communication, la compañía detrás de la actual Blackberry, nos presenta una nueva versión de su clásico móvil con teclado físico. Tal y como se había filtrado, la nueva Blackberry Key2 dispone de su diseño icónico, Android 8.1 Oreo, cámara doble trasera y varios añadidos para mejorar la privacidad y la seguridad del sistema.

Vamos a ver qué nos ofrece esta nueva Blackberry, un móvil que rememora viejos tiempos pero cuyos componentes internos han sido actualizados para rivalizar contra la gama alta Android. Si estáis cansados de smartphones todo pantalla prácticamente idénticos o simplemente queréis un dispositivo compacto y con las ventajas de un teclado físico, esta Blackberry Key2 está pensada para vosotros.

Ficha técnica de la Blackberry Key2

Blackberry Key2

Pantalla

4,5" IPS LCD 3:2
1620 x 1080 píxeles

Procesador

Snapdragon 660

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 / 128GB + microSD

Batería

3.500 mAh + Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera: 12+12MP, f/1.8+f/2.6, PDAF; vídeo 4K/30fps
Frontal: 8MP

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

151,4 x 71,8 x 8,5 mm
168g

Otros

Teclado físico, lector de huellas, NFC, USB tipo C, BT 5.0

Precio

622 euros

La Blackberry clásica pero con componentes actuales

Blackberry Key23

La Blackberry Key2 es un móvil fabricada en aluminio con un toque rugoso en la parte trasera. Tenemos un cuerpo con buen agarre, resistencia a arañazos gracias a Gorilla Glass y un cristal 2.5D para dar un toque redondeado a la pantalla y se integre con los marcos.

Al contrario que muchos dispositivos actuales, la pantalla del Blackberry Key2 dispone de 4,5 pulgadas en un formato 3:2 con 1620 x 1080 píxeles, un equivalente a la resolución FullHD. Tenemos unos 434 píxeles por pulgada, lo que garantiza un alto nivel de nitidez.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 660 junto a 6GB de memoria RAM. Es una combinación más que potente, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Para el almacenamiento tenemos versiones de 64GB y 128GB que serán ampliables mediante microSD.

La batería es de 3.500 mAh más carga rápida 3.0 de Qualcomm. Otra cantidad también muy generosa y donde se nos informa de un sistema inteligente que aprende de los hábitos diarios de carga y nos recomendará la manera más eficiente para cargarlo.

Bb Key2

Respecto al apartado fotográfico tenemos por primera vez en la compañía cámara doble trasera. Se trata de un sensor principal de 12 megapíxeles, PDAF, estabilización de imagen y modo retrato gracias a una lente secundaria. También encontramos la opción SuperZoom y compatibilidad con Google Lens. Para la cámara frontal se opta por su parte de un sensor de ocho megapíxeles.

Pero si hay dos apartados clave en esta Blackberry Key2 esos son el del teclado y el software. En primer lugar tenemos un teclado físico donde se ha aumentado el tamaño de las teclas hasta un 20% respecto a la anterior generación. También tenemos lector de huellas en el teclado con una precisión mejorada.

A todo debemos añadir la tecla Speed Key que permite configurar diversas accesos directos. Hasta 52 rutas adaptables que pueden ir desde las aplicaciones más usadas hasta contactos. Un añadido que nos recuerda en parte a aquella Boom Key que se añadió en el Alcatel Idol 4.

Blackberry Key2

Android 8.1 Oreo es la versión de software que encontramos en esta Blackberry Key2. Tenemos la última versión de Android, con una capa muy limpia pero se han añadido mejoras de privacidad y seguridad propias de Blackberry como la aplicación DTEK. Esta aplicación incluye características de revisión de vulnerabilidades para avisarnos si el teléfono sigue siendo seguro.

Respecto al navegador, tenemos Firefox Focus de Mozilla y una carpeta personal cifrada a la que solo podremos acceder mediante huella o contraseña. Blackberry ofrece sus propios sistemas pero también se alía con Google para introducir este dispositivo en el programa Android Enterprise Recommended, recordando el perfil de público al que va dirigido este móvil.

Versiones y precio de la Blackberry Key2

Blackberry Key21

La Blackberry Key2 comenzará a venderse globalmente este mismo mes de junio a un precio oficial de 649 euros. Estará disponible en colores negro y plateado y con dos versiones de almacenamiento, una que parte de los 64GB y otra con 128GB.

Más información | Blackberry
En Xataka | BlackBerry KEYone, análisis: el reto de ser el único móvil con teclado físico QWERTY en la era de las pantallas infinitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos