Compartir
Publicidad

Bootloader del Sony Xperia 10 desbloqueado

Bootloader del Sony Xperia 10 desbloqueado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para los usuarios del Sony Xperia X10. Zdzihu, un usuario de la comunidad de desarrolladores XDA, ha logrado desbloquear el bootloader del terminal. Aunque Sony Ericsson anunció que desbloquearía el bootloader de los móviles nuevos para el 2011 la comunidad ha decidido dar un paso más allá.

Posiblemente esta noticia pase discreta para muchos usuarios del Xperia X10 pero lo cierto es que desbloqueando el bootloader nos permite sacarle mucho más provecho a nuestro móvil Android. Veamos qué nos puede ofrecer esta nueva funcionalidad.

El bootloader, como ya nos explicó Álvaro en su día, es el programa encargado de cargar el sistema operativo por lo que, para evitar problemas de seguridad (y conflictos con empresas asociadas) Sony Ericsson decidió bloquearlo.

Sin embargo en buenas manos tenerlo desbloqueado puede aportar muchas cosas. Como por ejemplo la instalación de un custom kernel o la posibilidad de habilitar algunas opciones como compartir la conexión (WiFi y 3G) o hacer overclocking al procesador.

De momento el desbloqueo del bootloader se encuentra en fase alfa. Por lo que de momento, si no tenéis alguna noción de desarrollo y no sabéis como sacarle provecho, mejor esperar a que algún cocinero de ROMs lo implemente para disfrutar de las bondades de un bootloader libre.

Hilo oficial | XDA
En Xataka Android | Sony Ericsson liberará el bootloader en los nuevos Xperia de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos