Compartir
Publicidad

bq abre el programa para probar la beta de Android 8.0 Oreo en los Aquaris X y X Pro

bq abre el programa para probar la beta de Android 8.0 Oreo en los Aquaris X y X Pro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos el año con más noticias de actualizaciones a Android 8.0 Oreo. Si la semana pasada veíamos cómo Nokia ampliaba el programa y Xiaomi comenzaba el suyo con el Mi A1, ahora es el turno de bq: hace un momento han anunciado en su cuenta de Twitter que el programa de beta testing para los poseedores de un Aquaris X y X Pro acaba de comenzar.

El funcionamiento es idéntico al de otros programas de beta testing del fabricante español: tendremos que registrarnos en el foro privado y posteriormente solicitar el acceso a la beta para que nos llegue. Las plazas son limitadas por lo que si realmente tienes en interés en probarlo antes que nadie, no tardes en hacerlo. Eso sí: recuerda que no es software final por lo que es posible que te encuentres fallos.

En las condiciones de uso de esta fase beta, bq explica que cualquier tipo de comentario o comunicación de esta versión preliminar de Android 8.0 Oreo sólo se haga a través de su foro. Esto no significa que al apuntarse haya que dar comentarios sobre la versión pero se presupone que se hará para poder ayudar al equipo de ingenieros a mejorar el software que posteriormente llegará al resto de usuarios.

La comunicación oficial ha sido bastante escueta y de momento desconocemos cuándo llegará la versión oficial o cuánto durará el testeo. Si tenéis dudas sobre la instalación de la beta o el proceso en cuestión, bq ha preparado un pequeño cuestionario resolviendo las dudas más básicas. Lo que debes de saber: que es una actualización sobre la versión que tengas, no se van a perder datos y lo comentado antes, al no ser una versión final nos podemos encontrar fallos.

La actualización se distribuye a través de OTA, como cualquier revisión de software, y si somos elegidos nos llegará un aviso para instalar la nueva versión. Si tenéis un Aquaris X Pro, este es el enlace para apuntarse. Para los poseedores de un Aquaris X, podéis hacerlo aquí. Si todo sale bien, dentro de poco podremos disfrutar de Oreo en el resto de Aquaris que no se apunten a este programa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos