Compartir
Publicidad
Bq Aquaris A4.5 4G es el primer Android One para España y Portugal, aquí toda la información
Móviles Android

Bq Aquaris A4.5 4G es el primer Android One para España y Portugal, aquí toda la información

Publicidad
Publicidad

No hemos que tenido que esperar a la presentación oficial que tendrá lugar hoy jueves a las 11 de la mañana para conocer todos los detalles del estreno de Android One en España y Portugal. Varias tiendas online se han adelantando a Google España y a la empresa española bq, filtrando toda la información antes de tiempo.

Android One se estrena en España y Portugal, por primera vez en países no emergentes, con el Bq Aquaris A4.5 4G. Hay un cambio importante en esta iniciativa que nació originalmente para lanzar dispositivos Android de calidad y a precios ajustados en países emergentes, con lo que esperamos que Google y bq expliquen los motivos por los cuales Android One ha aterrizado en la península ibérica.

Especificaciones técnicas

Con el Bq Aquaris A4.5 4G estamos ante un dispositivo ya conocido. Se trata de un terminal de gama de entrada basado en el Bq Aquaris M4.5 lanzado este verano, en su versión de 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, que mantiene el diseño con un único cambio, han eliminado la botonerá física para mostrar los botones de navegación virtuales en pantalla, tal y como le gusta a Google.

Bq Aquaris A4.5 4G

Bq Aquaris A4.5 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas IPS con una resolución qHD (540 x 960 píxeles, 244,77 ppp) que presume de calidad, con más de 450 nits de brillo, con un rango de colores cercano al 90% del NTSC gracias a la tecnología Quantum Color+ y protección Dragontrail.

En su corazón encontramos un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6735M (64 bits Cortex A53) de 1 GHz, con una gráfica ARM Mali T720-MP1 de 450 MHz acompañados de 1GB de RAM y almacenamiento de 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Bq Aquaris A4.5 4G

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con apertura focal de f/2.0, autoenfoque y doble flash y su cámara de una frontal es de 5 megapíxeles con flash para tomar los mejores selfies. Cuenta con una batería de 2.470 mAh. En el apartado de conectividad encontramos DualSIM, 4G LTE, Wi-Fi N, Bluetooth 4.0, y GPS. En sensores encontramos el sensor de brillo, proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio y Hall Sensor. Por último sus dimensiones son de 63,48 x 131,77 x 8,75 mm con un peso de 115 gramos.

Actualizaciones directas de Google

Bq Aquaris A4.5 no es un móvil Android más, es un Android One, lo que significa que Google será el encargado de actualizar sus dispositivos durante al menos dos años, con lo que se podría decir que este nuevo bq es un Nexus de gama baja. Este dispositivo viene con la versión pura de Android 5.1.1 (Lollipop), sin modificaciones por parte del fabricante.

Precio y disponibilidad

Bq Aquaris A4.5 4G

*Bq Aquaris A4.5 ya se encuentra disponible para reservar en muchas tiendas. Saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre a un precio de 169,90 euros. Estará disponible en color negro y blanco.

Más información | bq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio