Publicidad

bq Aquaris E5, toma de contacto

bq Aquaris E5, toma de contacto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que reconocerle a bq el mérito de haberse sabido reconvertir como empresa tecnológica. Lo que empezó como una compañía de pendrives ha terminado siendo un fabricante de smartphones Android que en España ha conseguido muy buena reputación y unas cifras de ventas respetables. Ellos mismos son conscientes que este mercado se mueve muy rápido y que la renovación de terminales debe ser ágil para estar en la cresta de ola.

Hoy bq ha dado a conocer su nueva gama de terminales, de la que ya os hemos hablado esta mañana al detalle. Ahora nos toca ver de cerca y contaros nuestras opiniones sobre el Aquaris E5 HD. Una renovación que trae madurez y expansión ya que sus planes es empezar a acercarse a las operadoras y saltar la frontera para viajar por Europa.

Una renovación esperada

Termina la presentación y vamos a uno de los puestos donde se encuentra el bq Aquaris E5. Lo primero que sorprende en mano es la calidad de los materiales. Se nota que han hecho un esfuerzo por mejorarlo a la vista y al tacto. Agradable, la construcción es bastante sólida y poco a poco logran esbozar personalidad a sus terminales más allá del logo de la compañía.

bq Aquaris E5

La proporción tamaño peso es correcta en este modelo, recuerda a ese toque ligero que tienen otros smartphones con pantalla de cinco pulgadas. Los botones están bien construidos y las dos ranuras SIM se ocultan en un lateral con el ya clásico sistema de aguja y bandeja. No es la opción que más me gusta personalmente pero puedo vivir con ello.

El espacio frontal está bien aprovechado, especialmente en los espacios que hay por encima y debajo de la pantalla. Pequeños pero lo suficientemente grandes como para que pulsar los botones táctiles de la parte inferior sea algo cómodo. La pantalla, aunque en este caso no fuera el modelo Full HD, sorprende por lo luminosa que es.

bq Aquaris E5

En el rato que hemos estado con él parece que además respeta con bastante naturalidad los colores. Habrá que verlo con más detalle pero la primera impresión ha sido bastante buena. Queda por ver qué tal se comporta en exteriores porque en interiores con bastante luz natural si que hemos visto algún que otro reflejo no especialmente molesto.

Por dentro nos encontramos con un Android 4.4 KitKat sin excesiva personalización. El fondo que viene por defecto, eso sí, recuerda bastante al que usa el Nexus 5. En cuanto a aplicaciones adicionales ellos han puesto su granito de arena introduciendo una app de RadioFM y otra que hará las veces de asistente para recuperar información y gestionar copias de seguridad.

bq Aquaris E5

El terminal va fluido y aunque en este caso no nos encontramos con el mejor chip de MediaTek el rendimiento ha sido fluido. Queda por ver qué tal se comporta en el día a día pero a priori no parece que sea uno de los puntos más flojos de los nuevos Aquaris. En la configuración HD que hemos probado eso sí hemos visto que en AnTuTu no apunta demasiado alto: unos 15.000 puntos.

bq Aquaris E5

La cámara también nos deja alguna que otra incógnita todavía. Hemos visto que en el enfoque es rápido pero con los contraluces sufre bastante. Como siempre, quedamos a espesas de realizar pruebas en diferentes situaciones pero con la luz que teníamos hemos visto que con diferencias importantes quema mucho en las zonas más iluminadas.

Conclusión tras probar el bq Aquaris E5

Si bien es cierto que la compañía española todavía no apunta a la gama alta, tiene una nueva familia de smartphones muy interesante para todos aquellos usuarios que no quieren hacer una inversión muy grande en el móvil. Las diferencias respecto a la anterior generación son palpables y por lo que hemos visto bastante acertadas además.

Va ser un competidor muy duro para empresas que están luchando en una gama de entrada que cada vez se vuelve más interesante. Personalmente, espero echarle el guante de nuevo en breve y utilizarlo como smartphone principal para ver si realmente las buenas sensaciones se mantienen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir