Compartir
Publicidad
Bq Aquaris M5 y Aquaris M5.5, así son las nuevas estrellas del catálogo de Bq
Móviles Android

Bq Aquaris M5 y Aquaris M5.5, así son las nuevas estrellas del catálogo de Bq

Publicidad
Publicidad

Hace ya cuatro meses que los chicos de Bq nos habían anunciado su nueva gama de smartphones para 2015, pero la firma española dejó entonces muchos datos en el tintero para cocinar con calma la plataforma de hardware de unos dispositivos que hoy se presentan de lo más apetecibles. posibilidades y precio.

Las estrellas de Bq para este año se llaman Bq Aquaris M5 y Aquaris M5.5, dos smartphones con corazón y posibilidades similares que atacarán la gama media-alta tanto en formato clásico como en tamaño phablet, sin olvidar pues ninguna pata de un mercado en el que Bq se siente cómoda.

Además, la firma española quiere innovar con algún detalle que agradecerán los usuarios, pues mientras la mayoría de fabricantes optan por configuraciones de memoria prefijadas -o como mucho permitiendo elegir almacenamiento interno-, Bq ofrecerá sus nuevos dispositivos con varias configuraciones de memoria RAM (entre 1 y 3 GB) y almacenamiento (entre 8 y 32 GB).

Bq quiere innovar optando por ofrecer al usuario la posibilidad elegir configuración de memoria, tanto en la RAM como para el almacenamiento interno que además es ampliable en toda la gama

Los nuevos Bq Aquaris M5 y Aquaris M5.5 optan por un diseño clásico con líneas marcadas y bordes redondeados, primando por encima de todo la ergonomía y comodidad de uso gracias a un buen trabajo con los marcos y a unos materiales plásticos que buscan ligereza y precios contenidos.

El tacto es rugoso, similar al acabado "piedra" del OnePlus One, y habrá botonera capacitiva dedicada fuera de la pantalla, con un cristal DragonTrail con protección solar UV antihuellas. También se adopta la nueva identidad corporativa de Bq, que se estrenará con estos nuevos Aquaris M.

Bq Aquaris M5

El nuevo Aquaris M5 llega al mercado con una pantalla IPS Quantum Color + de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, un panel que cuenta con 440 píxeles por pulgada y tecnología Assertive Display de Apical que permite ajustar automáticamente la saturación y el contraste a las diferentes condiciones de luz ambiental.

Para animarla, encontraremos en su interior un chipset Snapdragon 615 de Qualcomm con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, GPU Adreno 405 y soporte para 64 bits; acompañado por 2 ó 3 GB de memoria RAM según elección del comprador.

La memoria interna es ampliable con tarjetas microSD y se puede elegir también entre 16 ó 32 GB, mientras que la batería que dará energía al conjunto sube hasta los 3.120 mAh con tecnología LiPo.

La parte multimedia está coronada por un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED y vídeo FullHD, acompañada de otra frontal de 5 MP con su propio flash y también grabación de vídeo FullHD. Habrá también sonido mejorado gracias a Dolby.

El Aquaris M5 cuenta con conectividad completa hasta LTE y soporte para doble SIM activa, WiFi, Bluetooth, aGPS, RadioFM y NFC, todo ello en una carcasa de 143 x 69.4 x 8.4 milímetros y 144 gramos de peso.

Aquaris M5 5

Bq Aquaris M5.5

Por su parte, el Aquaris M5.5 se convertirá en uno de los phablet más interesantes de la gama media, compartiendo prácticamente todo el hardware del Aquaris M5 pero subiendo su pantalla IPS Quantum Color + hasta las 5.5 pulgadas de diagonal.

No cambia la resolución del panel, que con 1.920 x 1.080 píxeles deja la densidad en unos aceptables 400 ppp animados por el mismo Snapdragon 615 y las mismas configuraciones de memoria seleccionables.

Sí se modifica el sensor de su cámara, también de 13 megapíxeles pero firmado por Samsung -Samsung S5K3M2-, y crece la batería también hasta los 3.500 mAh gracias a su tamaño, que se queda en los 151.8 x 75.5 x 8.5 milímetros con un peso de 180 gramos.

Bq Aquaris M5 y Aquaris M5.5, disponibilidad y precios

Los nuevos dispositivos bandera de Bq se estrenan con Android 5 Lollipop personalizado por la firma española, y se podrán adquirir a principios de julio desde la tienda online oficial de la marca.

También llegará a distribuidores autorizados, primero el Aquaris M5 y después el Aquaris M5.5 que tardará un poco más en presentarse en las estanterías.

En cuanto a su precio, se sitúan entre los 259.90 y los 339.90 euros según modelo y configuraciones, aquí mismo os dejamos la tabla de precios anunciada por Bq:

Precios Bq

En Xataka Android | Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5
Más información | Bq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio