Publicidad

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro se actualizan a Android 9 Pie

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro se actualizan a Android 9 Pie
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de diciembre y tras anunciar la venta del 51% de la empresa al grupo Vingroup, BQ anunciaba la beta abierta de Android 9 Pie para el BQ Aquaris X2 y X2 Pro, sus dos últimos gama media, ahora sustituidos por los VSmart. Ha tardado cuatro meses, pero la actualización oficial y estable ya está disponible para todos, tal y como han hecho saber en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la firma, "esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada", por lo que es posible que todavía no aparezca. Sea como sea, lo normal sería que recibieses una actualización confirmando la disponibilidad de la misma a lo largo de hoy o de los próximos días.

También se puede instalar manualmente

Photo 2019 04 05 14 22 07

Android 9 Pie se ha desplegado para ambos modelos y llegará vía OTA. Para comprobar si ya la tienes a tu disposición, simplemente ve a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones. Si te sale, adelante, enchufa el teléfono al cargador, descárgala y deja que el dispositivo haga su trabajo.

Si no te sale, siempre es posible utilizar la herramienta de instalación manual de BQ para forzarla. Para ello:

  1. Descarga la herramienta de reseteo de BQ desde este enlace.
  2. Descarga el firmware en tu ordenador: BQ Aquaris X2 - BQ Aquaris X2 Pro.
  3. Haz una copia de seguridad completa de todo el contenido del móvil, ya que esta herramienta lo borrará todo.
  4. Dentro de la carpeta .zip de la herramienta encontrarás las instrucciones de uso en PDF, síguelas al pie de la letra.

Cuando actualices, tendrás Android 9 Pie (Android One) instalado en tu terminal listo para ser usado como normalmente. Entre las novedades destacadas tenemos el sistema de gestos, la nueva multitarea y las optimizaciones de batería basadas en Inteligencia Artificial. Por otro lado, cabe destacar que la empresa ha confirmado que la actualización para el BQ Aquaris X y X Pro llegará también, aunque no han dado una fecha.

Vía | BQ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir