El Xiaomi 13 Ultra tendrá una cámara periscópica y un zoom capaz de rivalizar con los Samsung Galaxy, según un rumor

El Xiaomi 13 Ultra tendrá una cámara periscópica y un zoom capaz de rivalizar con los Samsung Galaxy, según un rumor
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xiaomi 13 se ha lanzado recientemente en China, pero como es ya habitual en la firma, no llegará solo: le acompañará un modelo todavía más premium llamado Xiaomi 13 Ultra. De este modelo se ha filtrado que integrará un zoom espectacular y una forma de materializarlo de lo más curiosa y que no es la primera vez que vemos: con una cámara trasera periscópica.

Xiaomi ha llevado una de las características más destacadas de la cámara del Xiaomi 12S Ultra al Xiaomi 13 Pro, concretamente el sensor Sony IMX989 de una pulgada. Pero esa idea de llevar la foto al siguiente nivel con su nueva gama alta no queda ahí, ya que también tiene ambiciosos planes para la cámara de su próximo modelo Ultra.

Así, el Xiaomi 13 Ultra destacará por sus capacidades fotográficas teniendo como baza un zoom capaz de rivalizar con el sistema dual óptico de 3x y 10x del Galaxy S22 Ultra en su cámara trasera de tipo periscópico, de acuerdo con el rumor de Kartikey Singh y recogido por medios como Notebookcheck. Este hipotético módulo de zoom óptico tendría potencial para ofrecer imágenes magnificadas de más calidad y nitidez.

Según Singh, "Desde hace dos años nadie ha sido capaz de desafiar a Samsung en cuanto a zooms de aumento, lo que ha hecho que Samsung sea vaga y lleven implementando el mismo hardware durante tres generaciones, pero el año que viene las cosas comenzarán a cambiar y su monopolio llegará a su fin". De momento, Samsung todavía es la reina del zoom con sus cámaras teleobjetivo.

¿Llegará el Xiaomi 13 Ultra España? No lo sabemos y solo queda esperar, de momento primero a su presentación en China. La trayectoria del modelo más premium de Xiaomi es errática: este año nos quedamos sin ver el Xiaomi 12 Ultra, pero el año pasado el Xiaomi 11 Ultra sí que puso a la venta en España.

Inicio