Compartir
Publicidad
Cat S60, el próximo acorazado de Cat será el primer smartphone Android con cámara térmica del mundo
Móviles Android

Cat S60, el próximo acorazado de Cat será el primer smartphone Android con cámara térmica del mundo

Publicidad
Publicidad

Con el Mobile World Congress a las puertas y media industria haciendo las maletas destino Barcelona, lo cierto es que no dejan de caer los anuncios de los primeros smartphones de 2016 en una previa a la feria más importante de la telefonía móvil que está resultando ser de lo más entretenida con respecto a los últimos ejercicios.

Este año nadie quiere perder un segundo, y sin más esperas Cat ha presentado en sociedad al S60, el que será su smartphone más resistente hasta la fecha. Sin embargo, a la famosa marca de maquinaria ya la conocemos por sus teléfonos acorazados, así que esta vez la sorpresa es otra, y llega en forma de cámara térmica.

El Cat S60 será el primer smartphone del mundo, tanto en Android como en otras plataformas, que incorpora una cámara térmica firmada por Flir, un fabricante con reconocida experiencia en sistemas de termografía, visión nocturna y cámaras de infrarrojos.

Cat sube la apuesta de los teléfonos más resistentes con la primera certificación de impermeabilidad hasta 5 metros, pero la sorpresa mayúscula llega con la cámara térmica Flir del nuevo Cat S60
Cat S60 1

¿En serio? ¿Cámara térmica?

Pues sí, y además tampoco es tan extraño en el entorno en el que se moverá el nuevo Cat S60, y es que se trata de un smartphone diseñado específicamente para trabajar en las condiciones más peligrosas y exigentes.

Básicamente, lo que ha hecho Cat es alojar una cámara Flir estándar dentro del chasis y carcasa de su nuevo S60, con la misma funcionalidad que tiene dicha cámara de forma independiente. Así pues, el Cat S60 es capaz, gracias a su cámara térmica, de producir una imagen térmica en vivo, medir temperaturas de la superficie y grabar imágenes térmicas tanto estáticas como en vídeo.

La resolución de las imágenes térmicas está limitada a 640 x 480 píxeles, lo que confirma la opinión del fabricante acerca de su uso, que está destinado a la funcionalidad práctica y no al ocio. Muchos profesionales agradecerían un teléfono como este que pueda medir temperaturas o diferenciar cuerpos calientes entre la maleza u otros objetos, como equipos de rescate, cuerpos de seguridad, electricistas, granjeros e incluso veterinarios.

Aunque Cat indica una utilidad más bien profesional, seguro que muchos ya habéis pensado en cómo sacar partido a una cámara térmica en casa, y que un smartphone pueda hacer hoy en día algo así lo convierte directamente en un smartphone especial
Cat S60 6

Gama media en un diseño muy industrial

El Cat S60 no engaña a nadie, es un smartphone creado para trabajar y resistir, y es por ello que su diseño no tiene concesiones respecto a una apariencia muy industrial. A esto ayudan los múltiples botones físicos que incorpora para facilitar su uso en cualquier condición, desde un botón de llamada de emergencia hasta los controles habituales de sonido y navegación.

En el apartado de hardware, no estamos ante un smartphone tan especial, pues se integra una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD 720p, suficiente pero muy normal con sus 312 píxeles por pulgada de densidad. Eso sí, se ha mejorado el brillo para que resulte útil en exteriores, y también utiliza un digitalizador de alta sensibilidad que permite usar el dispositivo con guantes o dedos mojados.

Cat S60 5

La parte de proceso queda a cargo de un chipset Qualcomm Snapdragon 617 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, soporte para 64 bits, GPU Adreno 405 y módem X8 LTE de Categoría 7.

La memoria RAM es de 3 GB, con un almacenamiento interno ampliable de otros 32 GB, y Cat ha incorporado una cámara trasera convencional de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, además de otra frontal de 5 megapíxeles.

La batería, por su parte, sube hasta los 3.800 mAh de capacidad, lo que unido a la configuración de panel y chipset elegidos le asegura una autonomía más que decente.

Cat S60 1

La resistencia sí está por encima de la media

El cristal frontal está firmado por Corning, aunque en este caso el Gorilla Glass 4 se ha engrosado hasta 1 milímetro desde los habituales 0.4 milímetros que usa el resto de fabricantes, un blindaje necesario para un teléfono acorazado.

El marco y el chasis del dispositivo están fabricados en aluminio, mientras que la trasera se ha construido con un material compuesto a base de plástico endurecido que tiene un aspecto similar a la fibra de carbono.

Aluminio, compuesto plástico endurecido y mucha resistencia para un smartphone que certifica por primera vez una capacidad de aguante a inmersiones hasta 1 hora bajo 5 metros de agua

Bullit, la compañía que ensambla estos smartphones para Cat, confirma que en las pruebas el dispositivo es capaz de aguantar caídas en hormigón desde 1.8 metros hasta 26 veces, asegurando su resistencia y el pleno funcionamiento de los componentes internos en caso de golpes.

Además, el Cat S60 soporta líquidos hasta una profundidad de 2 metros durante 1 hora, pero no sólo eso, sino que es el primer smartphone certificado para resistir inmersiones de hasta 5 metros de profundidad durante 1 hora. Para ello, eso sí, necesitaremos cerrar las tapas de color amarillo que protegen el micrófono, el auricular y el altavoz del dispositivo.

Cat S60 3

Cat S60, disponibilidad y precios

El nuevo Cat S60 se presenta hoy con vistas a un despegue que se producirá el próximo mes de mayo a un precio de 599 dólares, 649 euros para nuestros mercados.

Teniendo en cuenta sus especificaciones el precio podría parecer alto, pero dadas las capacidades del dispositivo y su cámara térmica Flir quizás ya no lo parezca. Es el precio a pagar por un smartphone único, y que se convertirá en una herramienta de trabajo esencial para muchos profesionales.

En Xataka Android | Caterpillar S40, un nuevo smartphone Android que lo aguanta todo
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio