Publicidad

Chrome te avisará cuando alguien haya robado tus contraseñas

Chrome te avisará cuando alguien haya robado tus contraseñas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca la nueva versión de Chrome, bajo la numeración 79 y, con ella, llegarán novedades para el navegador. Como siempre, estas nuevas funciones llegan a dichas plataformas de PC, pero algunas de ellas también podemos disfrutarlas en nuestro teléfono móvil, como la que hoy nos ocupa.

Google ha publicado en su blog información relativa a las nuevas medidas de seguridad contra el phising que llegan a manos de Google Chrome, las cuales podremos disfrutar en nuestros teléfonos a lo largo de las próximas semanas.

Si te han robado la contraseña, Google te avisará

Tg Image 671935092

Google Chrome avisará a los usuarios cuando sus contraseñas hayan sido comprometidas. Bien por una brecha de seguridad en algún sitio, o bien porque una aplicación está haciendo uso indebido de la misma. Cuando esto suceda, el navegador nos lanzará un aviso, invitándonos a un apartado de "comprobar contraseñas", en el que podremos ver las contraseñas que hemos introducido en los distintos sitios web que hemos visitado.

Esta tecnología bebe de la extensión Password Checkup de Chrome. Ahora, esta función se integrará directamente en el navegador, tanto en móvil como en web

Esta tecnología no es nueva, ya que llegó anteriormente a Google Chrome en su versión de escritorio gracias a Password Checkup, una extensión bastante útil que cumple con esta función, aunque requiere de PC. Ahora, esta función se integra directamente en el navegador, a lo largo de todas las plataformas.

Del mismo modo, llegan mejoras a nivel de avisos cuando introducimos contraseñas en sitios web de phishing, así como mejoras en la interfaz de Chrome cuando usamos varias cuentas. No obstante, por el momento, Google solo hace referencia a la plataforma de escritorio. En móvil, tenemos que conformarnos en principio con los avisos de contraseña.

Desde Google indican que esta novedad está empezando a implementarse de forma gradual, y que a lo largo de las próximas semanas estará disponible para todo el mundo. Siendo así, recomendamos mantener actualizado el navegador de Google, para asegurarnos de que la recibiremos lo antes posible.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios