Publicidad

ColorOS 7 para los móviles Realme será más parecido a Android puro, según el CEO de la empresa

ColorOS 7 para los móviles Realme será más parecido a Android puro, según el CEO de la empresa
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Realme es una empresa que ha irrumpido con fuerza en el mercado móvil. La compañía, prima hermana de OPPO, usa el mismo sistema operativo que OPPO en tus terminales, ColorOS 6, aunque con algunos cambios estéticos menores. En alguna ocasión se ha hablado de que Realme preparaba RealmeOS, una suerte de capa de personalización alternativa, pero no será así. Seguirá siendo ColorOS, pero se alejará de lo que ofrece OPPO.

En un episodio de #AskMadhav, un programa que se emite en YouTube en el que los usuarios de Realme preguntan a su CEO, Madhav Sheth, sobre la actualidad y planes de la compañía, Sheth ha dicho que no habrá ColorOS 6.0.1 y que el siguiente paso será ColorOS 7, una capa de personalización que será muy parecida a la experiencia de Android Stock.

¿Se cruzarán ColorOS y OxygenOS?

De acuerdo a Madhav Sheth, "los móviles Realme están basados en ColorOS y seguirá siendo así. Aún así, ColorOS 7 tendrá una versión exclusiva solo para móviles Realme y será mucho más cercana a la experiencia de Android Stock". De esa manera, OPPO seguiría teniendo la capa de personalización que todos conocemos, mientras que Realme se acercaría más a lo que ofrece OnePlus con OxygenOS, al menos en teoría.

Debemos recordar que OPPO, Vivo, OnePlus, Realme e IQOO pertenecen al mismo conglomerado, BBK Electronics, aunque Realme difiere de OPPO en cuanto a posicionamiento de marca. OPPO va a por el público que busca un diseño más cuidado y premium, mientras que Realme se configura como una alternativa a Xiaomi y su argumento de ventas es la relación calidad/precio, apuntando así al público más joven.

OPPO y Realme pertenecen al mismo conglomerado empresarial: BBK Electronics

El CEO de Realme no ha dado más detalles sobre qué podemos esperar de la nueva capa de personalización, pero por lo que sabemos de OnePlus, que es la experiencia más cercana a Android puro dentro de BBK Electronics, podemos hacernos una idea: personalización poco agresiva y modificaciones a nivel de sistema para pulir o mejorar ciertos aspectos.

Es un movimiento parecido a lo que hizo ASUS con ZenUI 6, que pasó de ser una capa pesada a apostar por una estética más parecida a Android puro con algunos añadidos a nivel de software. Según el CEO, una estética de este tipo está siendo muy demandada por los usuarios, así que solo podemos esperar a que Realme mueva ficha.

Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir