Compartir
Publicidad

OPPO lanza ColorOS 6: estas son sus novedades y los modelos que van a recibirlo

OPPO lanza ColorOS 6: estas son sus novedades y los modelos que van a recibirlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ser una de las marcas que más creció durante el año pasado, OPPO es un fabricante que apuesta por imprimir su sello propio en sus dispositivos. Y no hablamos del hardware, sino del software, es decir, de esa capa de personalización denominada Color OS que corre sobre Android.

El pasado mes de noviembre, OPPO aprovechó un evento celebrado en su país para anunciar una nueva versión de su software que llegaría con más funciones de Inteligencia Articifial, un mayor ahorro de batería y adaptado a teléfonos sin marcos. Pues bien, ColorOS 6 ya está aquí y poco a poco irá aterrizando con todas sus novedades en determinados modelos de la compañía china.

Qué novedades trae ColorOS 6

Cuando OPPO habló hace unos meses de ColorOS 6.0 solo desveló algunas características de la nueva versión y anunció que no llegaría al mercado hasta el año próximo, sin especificar la fecha ni la lista oficial de teléfonos que recibirán la actualización. Hoy se han despejado las dos dudas.

En lo que respecta a las novedades, ColorOS 6 adapta su diseño a las pantallas sin bordes, con acceso rápido a las funciones más utilizadas, una barra de notificaciones mejorada y una interfaz que ha sido completamente renovada, desde la página de inicio hasta los iconos de aplicaciones, los tamaños de fuente y los colores de fondo.

Color Os 6

Además, llega con la nueva función Hyper Boost, que acelera el rendimiento cuando es necesario (especialmente en los juegos) gracias a System Boost, APP Boost y Game Boost. En este sentido, destacan también Game Assistant (Asistente de Juego), que presenta una gestión simplificada de notificaciones con accesos directos especializados para que puedas revisar y responder mensajes rápidamente mientras juegas, y Game Space (Espacio de Juego), que permite personalizar individualmente los parámetros del juego para mejorar el rendimiento, optimizar el consumo de energía y lograr una experiencia inmersiva.

Otras funciones nuevas que trae ColorOS 6 son el nuevo Modo de Conducción (disponible solo en determinados países), que silencia todas las notificaciones y envía un mensaje de texto automáticamente para rechazar llamadas, y la gestión inteligente del sistema, que, por ejemplo, detiene las aplicaciones que apenas se han utilizado durante un tiempo para ahorrar batería. Además, como Color OS 6 se basa en Android Pie, también incluye gestos de navegación.

Qué modelos recibirán ColorOS 6

Reno

Según informa 9to5Google, el nuevo smartphone de la serie o sub-marca Reno de OPPO, que llegará el próximo 10 de abril, traerá ColorOS 6.0 instalado de serie. Además, los modelos OPPO R15 y R15 Pro (Dream Edition) obtendrán la actualización en abril.

A finales de agosto, llegará el turno del OPPO Find X, el R17/RX17 y el R17/RX17 Pro, mientras que los OPPO R11, R11s Plus, R11 Plus, A7x y A3 tendrán que esperar a finales de septiembre para obtener ColorOS 6.0.

Vía | GSMArena

Más información | OPPO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio