Compartir
Publicidad

Comienzan los rumores del LG G5: lector de huellas, escáner de iris, presentado en Febrero

Comienzan los rumores del LG G5: lector de huellas, escáner de iris, presentado en Febrero
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan meses para que los móviles de 2016 lleguen a nuestras manos pero como os podéis imaginar las compañías ya están trabajando en ellos y los rumores, por extensión, van llegando. De momento ya se habla de lo próximo de Samsung y Sony. A esta breve lista hay que añadir hoy un tercer fabricante: LG.

Este año los coreanos no han tenido el gama alta más redondo. Es potente, sí, tiene una cámara magnífica pero la experiencia global ha hecho que baje posiciones para ser el mejor smartphone del año. Los rumores que nos llegan hoy apuntan a que en 2016 van a volver a poner toda la carne (léase hardware) en el asador para volver por todo lo grande.

Volver a ser un smartphone más redondo

En los rumores que han aparecido se habla de que el próximo LG G5 se presentará en el mes de febrero. No sabemos si será en un evento paralelo como ha ocurrido en los anteriores años o bien aprovecharán el Mobile World Congress para anunciarlo allí. De ser cierto, queda claro que la estrategia es competir con el Samsung Galaxy S7 que posiblemente se deje ver por primera vez también en esas fechas.

¿Qué tendremos en el hardware? Se rumorea que vendrá con el Snapdragon 820 (es lo esperado) y no con un chip de menos potencia como ha ocurrido este año en la elección del 808 frente al 810. 4GB de RAM y una cámara de 21 megapíxeles encabezan las especificaciones principales de este presunto G5. La pantalla seguirá siendo QHD y tendría un tamaño de 5,5 pulgadas. Veremos si este año repiten con la curva o bien apuestan por un panel plano.

Dos de las novedades más atractivas que tendrá el terminal será el lector de huellas (que ellos mismos implementaron en el Nexus 5X) y un escáner de iris. Este último elemento genera algunas dudas porque los pocos teléfonos que lo tienen integrado a día de hoy no han marcado la diferencia. Esperemos que se fijen en Fujitsu ya que parece son los que tienen la tecnología más avanzada en este apartado.

El rumor parece bastante plausible: especificaciones potentes dentro de lo esperado, introducción de lector de huellas y la inserción de un elemento que tiene más de marketing que de utilidad (el escáner de iris, sí). Que adelanten el anuncio para no perder presencia les puede salir bien pero al final buena parte del éxito dependerá de si el producto es bueno o no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio