Publicidad

Commodore Pet es, al final, una realidad pero va ser difícil de conseguir

Commodore Pet es, al final, una realidad pero va ser difícil de conseguir
5 comentarios

Hace unas semanas apareció una información un poco difusa: Commodore, el mítico fabricante de ordenadores, había sido vendido como marca a una compañía italiana para hacer teléfonos usando la marca conocida por cualquier jugón y aficionado a la informática con más de 30 años. Por aquel entonces tratamos todo eso como un rumor ya que en ningún lado había confirmación oficial de que tal proyecto existía.

Sin embargo, finalmente el Commodore PET será una realidad con las especificaciones que en su día comentamos: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con Gorilla Glass. Marco de aluminio y un diseño que si bien no hace guiños al PET tampoco resulta desagradable. ¿Su valor más diferencial? La emulación, claro.

Buen hardware pero una oportunidad perdida

Dentro del Commodore PET nos encontraremos un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,7 GHz 64 bits con una Mali T760 en la GPU. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y en la cámara apostará por sensores Sony en ambas posiciones: 13 megapíxeles en la trasera y 8 en la frontal.

En conectividad, el dispositivo cuenta con dual SIM 4G, no lo especifican pero entendemos que en solo una de las tarjetas, y habrá dos modelos: uno de 300 euros con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, otro por 365 con 3GB de RAM y 32GB de ROM. En ambos casos podremos expandir la capacidad con microSDs de 64GBs.

Lo más interesante del terminal lo encontramos en la introducción de un emulador de Commodore 64, concretamente VICE 64 y Uae4All2-SDL para emular Amiga. Con ambos se pueden cargar un buen puñado de juegos buenos de los 80. Lástima que en algunos casos los controles virtuales no sean la mejor opción, aunque siempre podemos conectar un mando Bluetooth al móvil.

Rdr0b11 2015 Jul 15

Un terminal que llama inevitablemente a la nostalgia pero que a la vez es un dispositivo muy poco trabajado. El fabricante italiano responsable de este terminal ha cogido un Orgtec Waphone y le ha puesta el logotipo para llamarlo Commodore Pet. Sí, usa otra ROM y lleva los emuladores pero el desarrollo para tocarnos el corazón es más bien escaso.

El terminal va a ser difícil de conseguir en España ya que de momento solo tienen planes de venderlo en Italia, Francia, Alemania y Polonia. De momento no hay planes de llevarlo a otros países.

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios