Publicidad

Cómo encontrar un móvil Android

Cómo encontrar un móvil Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es probable que más de una vez te haya pasado: dejas el móvil en algún lugar de casa y después eres incapaz de encontrarlo. Después de rebuscar, siempre está la opción más sencilla: llamarte desde otro teléfono, pero puedes recordar justo entonces que lo llevabas en silencio o en modo vibración. ¿Entonces? Hay diferentes opciones para encontrar tu móvil Android, incluso cuando está en silencio, así que es más sencillo de lo que parece.

De hecho, Google tuvo en cuenta este hecho y no solo creó una herramienta específica para tal fin, sino que además diseñó un comando de voz de Google Assistant específico para activarlo en Google Home. Y sí, en este caso, también suena incluso con el modo "no molestar" activado.

Encontrar mi dispositivo

Localizar Android

Google creó una herramienta específica para localizar móviles Android conocida como 'Encontrar mi dispositivo' que te permite no solo localizarlo, sino también hacerlo sonar aunque esté en silencio.

Para poder usarlo, es importante configurar la herramienta cuanto antes, ya que de lo contrario no podrás usarla a posteriori. Así, tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y ubicación > Ubicación, donde tendrás que activar el botón que permite ubicar tu dispositivo. También deberás comprobar que está activa la opción "Encontrar mi dispositivo". Ten en cuenta que esta ruta puede variar en función de la versión de Android y la capa de personalización (en caso de que la haya) que uses.

La herramienta Encontrar mi dispositivo lo hará sonar durante cinco minutos aunque lo tengas en silencio

Así, cuando entres en 'Administrador de Dispositivos', deberás iniciar sesión con tu cuenta de correo y verás los teléfonos asociados a tu cuenta, su última ubicación en el mapa así como el estado de la batería y lo más importante: la opción para que suene. Con solo pinchar en el botón 'Reproducir sonido', el dispositivo se pondrá a sonar durante cinco minutos, incluso aunque lo tengas en silencio.

En caso de que no lo encuentres, la herramienta te ofrece la opción de bloquear el dispositivo o borrar todo su contenido de forma remota, además de enviar un mensaje por si alguien encuentra tu teléfono. Las dos últimas opciones están disponibles incluso cuando el teléfono se encuentre apagado.

Aplicaciones

Además de la herramienta oficial, puedes recurrir a aplicaciones para localizar tu móvil Android. Aunque en Google Play puedes encontrar diferentes opciones, te ofrecemos tres de ellas.

Encontrar mi dispositivo

Encontrar Android

La app Encontrar mi dispositivo ofrece exactamente las mismas funciones que la versión web, con la ventaja de que podrás usarlo desde cualquier móvil sin necesidad de estar conectado a un ordenador.

Desde ahí, podrás guiarte a través de Google Maps para conocer la última ubicación del dispositivo ya sea un teléfono, tablet o reloj y, al igual que en el caso anterior, podrás hacerlo sonar, bloquearlo o borrar todo su contenido.

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo

Prey Antirrobo

La app Prey Antirrobo permite rastrear hasta tres dispositivos distintos y localizarlo en el mapa gracias al GPS. Además, podrás activar la alarma y el teléfono empezará a sonar aunque esté en silencio.

La app ofrece otras funciones interesantes, como la posibilidad de establecer zonas de control para recibir alertas en caso de que el dispositivo salga de ellas; bloqueo remoto o usarla de forma camuflada para no dejar rastro en el teléfono.

Prey Antirrobo

Prey Antirrobo

Aplaudir para encontrar mi teléfono

Aplaudir

El nombre deja poco lugar a dudas: bastará con que des una palmada para que teléfono empiece a sonar. Aunque no permite localizar el teléfono si está muy lejos, sí es especialmente útil si sabes que está en algún lugar de tu casa pero no consigues encontrarlo.

Aplaudir para encontrar mi teléfono

Aplaudir para encontrar mi teléfono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir