Compartir
Publicidad

Cómo solucionar el problema con el sensor de proximidad en la última actualización del S6

Cómo solucionar el problema con el sensor de proximidad en la última actualización del S6
5 Comentarios
Publicidad

Algunos usuarios están teniendo problemas con la última actualización del Galaxy S6 y S6 Edge. De momento, no se trata de algo generalizado y sólo unos pocos han avisado de esta incidencia en foros y comunidades online. Según cuentan, el sensor de proximidad deja de funcionar durante las llamadas y la pantalla no se apaga cuando tenemos el teléfono cerca de la oreja.

Un pequeño problema que no se arregla con un reinicio convencional y es que al parecer el paquete de la actualización no se instala correctamente. Si habéis tenido este problema con el móvil de Samsung, os explicamos la solución. Es muy sencilla y no, no tendréis que restaurar de fábrica el terminal. Os lo explicamos.

Al parecer el problema con esta actualización se encuentra en el paquete que descargamos. La instalación, a simple vista, parece correcta hasta que nos damos de bruces con el problema del sensor de proximidad. Nada especialmente grave aunque en una llamada larga puede drenar drásticamente la batería.

Para solucionarlo, tenemos que apagar el móvil. Hecho esto, lo encendemos de vuelta pulsando las siguientes teclas: botón de encendido, inicio y volumen arriba. Hecho esto nos aparecerá el logo de Android y posteriormente veremos cómo termina de hacer unas tareas que no se habían hecho durante la instalación original del móvil.

Esperamos a que acabe y veremos que el dispositivo se reiniciará automáticamente. Listo, tan solo necesitamos hacer una llamada de teléfono para comprobar que el sensor vuelve a funcionar sin dificultades. Como veis, se trata de un problema del instalador que en la actualización no hizo todas las tareas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio