Compartir
Publicidad

Cómo usar la radio FM en el Xiaomi Mi A1

Cómo usar la radio FM en el Xiaomi Mi A1
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi A1 es uno de los teléfonos más codiciados de estas navidades por su gran relación calidad precio. Es ese "hardware de Xiaomi pero sin software de Xiaomi" que muchos estaban esperando, aunque si algo se le puede reprochar al Android de stock es que viene algo ligero de fábrica.

Y tanto, pues a pesar de tener el hardware y software necesario para Radio FM, el Xiaomi Mi A1 no tiene aplicación para escuchar la radio. Ups. Mientras esperas a que la aplicación de radio llegue, así puedes usar la Radio FM en tu Xiaomi Mi A1, aunque sea de forma temporal.

Radio FM en Xiaomi MI A1, sin root

Las buenas noticias es que no necesitas root ni hacer nada raro para escuchar la radio en tu Xiaomi Mi A1. Las malas es que el resultado no es exactamente igual de cómodo que teniendo una aplicación de radio, y pierdes funciones como emisoras favoritas o acceso rápido. En cualquier caso, mientras esperas a una solución mejor, algo es algo.

Abre la aplicación de marcador de teléfono en tu A1 y escribe el siguiente número: *#*#64844#*#*. No necesitas pulsar el botón de llamar, pues tan pronto como escribas el último asterisco se abrirá la aplicación de diagnóstico del sistema.

Hardwaretest Nota: falta el asterisco final en la captura de pantalla del marcador

Abajo del todo, en el número 32 encontrarás la opción FMRadio. Se trata de una miniaplicación para escuchar la radio cuya utilidad real es la de probar que la radio está funcionando, pero que te sirve como apaño temporal hasta que el Xiaomi Mi A1 tenga una aplicación de radio de verdad.

Radio

Conecta el auricular, necesario pues es la antena, y ya podrás empezar a escuchar la radio. No tienes mucho control sobre las emisoras más allá de los botones pertinentes para buscar la siguiente o anterior. Como decía, no es la solución definitiva pero a falta de aplicaciones de verdad, buenos son los apaños temporales.

En Xataka Android | El Xiaomi Mi A1 de 32 GB llega a España: precio y disponibilidad oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos