Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi es la nueva Motorola y el Mi A1 el Moto G
Móviles Android

Xiaomi es la nueva Motorola y el Mi A1 el Moto G

Publicidad
Publicidad

La llegada de Xiaomi a España por fin es oficial y ya conocemos todos los detalles. Dos tiendas físicas en Madrid, tienda online de Xiaomi España y alianzas con los principales distribuidores como son Amazon, The Phone House o MediaMarkt. El fabricante chino ha ido preparando su llegada a Europa y lo hace a través de España, uno de sus mercados internacionales más importantes.

Comprar un móvil Xiaomi a partir de ahora será como comprarlo de cualquier otra marca. Tenemos garantía europea, servicio técnico y muchas facilidades para comprarlos en las tiendas habituales.

Nuestro mercado siempre se ha caracterizado por apostar por móviles de gran calidad precio y el boca a boca hace mucho. Si hasta ahora Xiaomi había conseguido subir hasta el cuarto puesto en ventas, no tenemos dudas que la competición va a incrementarse los próximos meses. Y seguramente en parte a un solo dispositivo; el superventas Xiaomi Mi A1.

Xiaomi venderá el A1 por 229€ en España

Tic, tac. La pregunta del millón ¿Cuál será el precio oficial del Xiaomi Mi A1 en España? Eso nos preguntábamos hace unas semanas en nuestra reflexión sobre los precios de Xiaomi. Esto es lo que pensábamos.

Si finalmente los Xiaomi están disponibles de manera oficial no dudamos que los distribuidores se pelearán por afinar al máximo su precio. Y entonces la diferencia con la tienda de importación se reducirá. Para el Mi A1 podemos pensar en un precio de 259 euros, en la línea de la gama media de la competencia. O afinar hasta los 229 euros, un precio parecido al que están ofreciendo ahora algunas tiendas españolas.

Pues finalmente Xiaomi ha decidido afinar mucho el precio de sus dispositivos y se venderán al precio más bajo que habíamos previsto. 229 euros por el Xiaomi Mi A1 es un escándalo. Un precio por el que obtenemos un dispositivo con pantalla de 5,5" FullHD de buena calidad, cámara doble, 3080mAh de batería con carga rápida, 4GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 625, 64GB de almacenamiento... y además Android puro con la promesa de recibir Android 8.0 Oreo antes de final de año.

Toda la lista de características es excelente y más allá de algún detalle en nuestro análisis del Mi A1 no hemos detectado ningún problema destacado. Lógicamente es un terminal de gama media; su diseño no es lo más original ni premium del mundo, la cámara doble no es top en situaciones de noche y no tiene NFC. Este último detalle quizás el único fallo significativo que le podemos encontrar.

Todos sus rivales quedan atrás

Comparativa Mi A1

"Busco un buen móvil por unos doscientos euros que esté bien, tenga buena cámara y le dura la batería". Vamos, necesitas un móvil nuevo pero no quieres gastarte una barbaridad. En este rango es donde se mueve la mayoría de personas y por eso es tan importante tener un gama media competitivo.

Aquí tenemos muchísimas alternativas pero por 229 euros no encontramos ningún dispositivo que pueda hacerle sombra y se venda directamente en España. Y ojo, porque hay muchos fabricantes que han apostado mucho por este rango como por ejemplo Huawei, Motorola o bq. Al final el diseño, algún detalle o alguna oferta puntual pueden declinar la balanza hacia otros modelos, pero por puras especificaciones este Mi A1 rivaliza más con los móviles de casi trescientos euros.

Xiaomi Mi A1

Moto G5S Plus

bq Aquaris X

Huawei P10 Lite

Sony Xperia X

Pantalla

5,5" IPS FUllHD

5,5" IPS FUllHD

5,2" IPS FullHD

5,2" IPS FullHD

5" IPS FullHD

Procesador

Snapdragon 625

Snapdragon 625

Snapdragon 626

Kirin 658

Snapdragon 650

RAM / Almacenamiento

4GB / 64GB

3GB / 32GB

3GB / 32GB

4GB / 32GB

3GB / 32GB

Batería

3080mAh

3000mAh

3100mAh

3000mAh

2620mAh

Cámara

12MP + 12MP

13MP + 13MP

16MP

12MP

23MP

Precio

229 euros

259 euros

279 euros

259 euros

299 euros

Como vemos el Mi A1 es el más barato de todos siendo además el único en ofrecernos la combinación de 4GB de memoria RAM más 64GB de almacenamiento, una opción que suele incrementar el precio. Su cámara doble también se sitúa entre las mejores solo superada por la del Moto G5S Plus y la del Sony Xperia X que juega en una liga ligeramente superior.

Rendimiento y soporte: El Mi A1 es el nuevo Moto G

Mi A1 Android One

"Amazon corona a Motorola como el rey del mercado libre: Moto G tiene la culpa" Así titulaban nuestros compañeros de Xataka en 2015 cuando el Motorola arrasaba con el Moto G. ¿Qué tenía aquel dispositivo? Buenas características, buenos acabados, rendimiento muy bueno gracias a Android puro y soporte asegurado. De hecho, aquel Moto G se actualizó antes que muchos gama alta.

Todo indica que con este Xiaomi Mi A1 que cuenta con el beneplácito de Google a través del programa Android One pasará algo parecido. Xiaomi siempre se había caracterizado por ser un fabricante chino con unas características top pero un software muy suyo. MIUI tiene sus defensores y realmente funciona bien, pero la sencillez del Android de Google y su fiabilidad es un factor a tener muy en cuenta sobre todo en la gama media.

Motorola gracias a la gama Moto G consiguió unas ventas extraordinarias y convertirse en sinónimo de buen trabajo a precios competitivos. En 2017 los Moto G siguen siendo muy buenos dispositivos pero se ha perdido ese factor precio. No es que el Mi A1 sea el dispositivo más económico, es que además es uno de los mejores. Y en esa situación es donde recomendarlo se nos antoja tremendamente fácil.

Nokia, Motorola o Huawei deberán ser agresivos con sus precios

Moto G5s Plus

El Xiaomi Mi A1 está disponible a la venta online desde el 8 de noviembre y a partir del 22 de noviembre en tiendas físicas. Más que suficiente para que durante el Black Friday todo el mundo sepa que Xiaomi ha llegado a España. Su precio oficial es de 229 euros, pero es que nada impide que podamos encontrar mejores ofertas que rebajen todavía más su precio. Habrá que ver cómo queda la batalla con las tiendas de importación, quizás las más perjudicadas en todo esto.

Hace unas semanas hablábamos maravillas de la nueva Nokia y seguimos creyendo que tiene todos los ingredientes para ser un fuerte rival, pero ahora mismo sus dispositivos quedan un paso por detrás de Xiaomi. También en precio deberán ser más agresivos.

Algo parecido ocurre con Huawei o Motorola. Sus productos en la gama media ofrecen resultados muy buenos pero aunque tradicionalmente siempre han sido más baratos que por ejemplo Samsung o Sony, esta vez quedan como los fabricantes caros respecto al recién llegado. Huawei y sus P8, P9 y P10 Lite tienen material para competir pero debe ser a un precio inferior a los doscientos euros.

Motorola por su parte siempre ha ido bajando considerablemente el precio de sus modelos. Cuando el Moto G5S Plus esté al mismo precio que el Mi A1 entonces sí habrá problemas para elegir uno u otro.

Xiaomi ha llegado para quedarse. Personalmente ya he comprado un par de Mi A1 a mis seres queridos y como yo muchos compañeros. Sin duda todos están muy contentos con el resultado. En la variedad está el gusto, así que ojalá para el año que viene la competición vuelva a adaptarse a este nuevo contendiente y podamos continuar recomendando todo tipo de móviles Android.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi A1, análisis: el Xiaomi que conquistará Occidente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos