Compartir
Publicidad
Asus ROG Phone, comparativa: así queda frente a la competencia de los móviles para gamers
Móviles Android

Asus ROG Phone, comparativa: así queda frente a la competencia de los móviles para gamers

Publicidad
Publicidad

El universo gaming tiene más importancia que nunca y prueba de ellos es ver cómo está saltando de los escritorios a otro tipo de dispositivos que quizás nunca hubiéramos imaginado. Hoy ASUS ha presentado su nuevo Asus ROG Phone, y con él será el cuarto teléfono gaming que encontramos en el mercado.

El nuevo Asus ROG Phone tiene que competir con el primero teléfono gaming que llegó al mercado, el Razer Phone, pero también contra los dos terminales dedicados de Xiami y Nubia: el Xiaomi Black Shark y el Nubia Red Magic. Vamos a ver cómo se comporta el nuevo teléfono frente a su ajustada competencia.

Tabla comparativa de características

Asus ROG Phone

Razer Phone

Xiaomi Black Shark

Nubia Red Magic

Pantalla

AMOLED 6 pulgadas Formato 18:9 FullHD+

5,7 pulgadas QHD

5,99 pulgadas FullHD+

6 pulgadas FullHD+ Formato 18:9

Procesador

Snapdragon 845

Snapdragon 835

Snapdragon 845

Snapdragon 835

RAM

8 GB

8 GB

6 / 8 GB

8 GB

Almacenamiento interno

Hasta 512 GB

64 GB microSD (hasta 2 TB)

64 / 128 GB

128 GB

Software

Android por confirmar

Android 7.1.1 Nougat

Android 8.0 Oreo

Android 8.1 Oreo

Cámaras

Por confimar

Trasera 12MP + 12MP Frontal 8 MP

Trasera 12MP + 20MP Frontal 20 MP

Trasera 24 MP Frontal 9 MP

Batería

4.000 mAh Carga rápida ROG HyperCharge

4.000 mAh

4.000 mAh, Quick Charge 3.0

3.800 mAh con carga rápida

Conectividad

minijack, USB-C

4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, minijack, USB-C, NFC y Bluetooth 4.2

4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, minijack, USB-C, NFC y Bluetooth 4.2

4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, minijack, USB-C, NFC y Bluetooth 4.2

Precio

por confirmar

699 euros

519 euros

por confirmar

Asus ROG Phone Asus ROG Phone

Diseño agresivo como los de su especie

Una cosa común en los cuatro teléfonos para gamers es la apuesta de los fabricantes por un diseño agresivo, de líneas marcadas muy diferentes a las de los teléfonos corrientes, y colores vibrantes. En el Razer Phone y el Black Shark los colores verdes acapararon la imagen del terminal y en el caso del nuevo ROG Phone, su cuerpo negro se ve salpicado por algunos tonos anaranjados incluidos en elementos externos como los altavoces.

En cuanto a las dimensiones, todos son teléfonos no demasiado pequeños ni livianos, con unas dimensiones similares, ya que todos portan una batería del mismo amperaje (4.000 mAh) y cuentan con una pantalla de casi la misma diagonal (en torno a las 6 pulgadas) dado que es un elemento fundamental en un teléfono enfocado al juego.

Xiaomi Black Shark Xiaomi Black Shark

Pantalla: la importancia de la tasa de refresco

Como decimos aquí la pantalla juega un papel crucial y es por eso que el nuevo ROG Phone llega con una AMOLED de 6 pulgadas y formato 18:9, misma diagonal y formato que la pantalla del Nubia Red Magic y algo mayor que la del Razer Phone que cuenta con 5,7 pulgadas.

Pero si hay un dato importante respecto a la pantalla en este tipo de teléfonos tan específico ése es la tasa de refresco. En el caso del ROG Phone ésta es de de 90 Hz, algo inferior que los 120 Hz que ofrecen el Razer Phone o del Xiaomi Black Shark. Pese a esto, la pantalla del nuevo teléfono de ASUS suma puntos con un ratio de contraste elevado (10.000:1) y soporte HDR.

Nubia Red Magic Nubia Red Magic

Potencia y refrigeración

En términos de potencia los cuatro terminales apuestan por lo mejor de Qualcomm aunque únicamente el ROG Phone y el Xiaomi Black Shark llegan con lo último del fabricante de chips, el Snapdragon 845, por lo que esto sitúa al nuevo teléfono de ASUS en una posición privilegiada frente a la competencia.

En cuanto a las memorias, todos llegan con configuraciones similares y salvo el Xiaomi Black Shark que ofrece una versión con 6 GB, los demás incluido el ROG Phone llegan con una RAM inicial de 8G aunque sube el almacenamiento interno hasta 512 GB mediante MicroSD.

rAZER Razer Phone

Otro punto importante y que hemos visto en este tipo de teléfono es el sistema de refrigeración y encontramos diferentes sistemas en cada uno. En el caso del Asus ROG Phone se trata de una cámara de vapor 3D denominda por el fabricante como GameCool. Se trata de una placa de cobre que cubre casi toda la superficie del terminal y hace que el calor se disipe.

Este sistema es distinto al de refrigeración líquida Black Shark de Xiaomi o los ventiladores internos del Nubia Red Magic aunque buscan el mismo resultado, bajar la temperatura del terminal en caso de rendimiento exhaustivo.

En Xataka Android | Asus ROG Phone: prestaciones de nivel y accesorios para hacerse con el trono del gaming móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio