Compartir
Publicidad
Huawei P20 Pro, comparativa: así queda la triple cámara frente al Galaxy S9+, Pixel 2 XL y los móviles con mejor fotografía
Móviles Android

Huawei P20 Pro, comparativa: así queda la triple cámara frente al Galaxy S9+, Pixel 2 XL y los móviles con mejor fotografía

Publicidad
Publicidad

Huawei nos prometió dar un golpe encima de la mesa y sobre el papel lo cierto es que la triple cámara del Huawei P20 Pro promete mucho. El apartado fotográfico es uno de los que acaba determinando cuál es el mejor buque insignia del año y desde Huawei parecen tenerlo bastante claro. Los nuevos Huawei P20 y P20 Pro han mejorado en múltiples aspectos, pero sin duda la fotografía es donde Huawei ha puesto más esfuerzos.

El Huawei P20 Pro incorpora una triple cámara Leica. Un sensor principal de 40 megapíxeles, uno secundario monocromo de 20 megapíxeles y por primera vez en un smartphone un tercero de 8 megapíxeles para teleobjetivo. Vamos a comparar el apartado fotográfico del nuevo Huawei contra los mejores gama alta del mercado. ¿Logrará Huawei conseguir el trono de smartphone con mejor cámara? Estos son sus argumentos.

40+20+8MP: así funciona la triple cámara del Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

La alianza de Huawei con Leica continúa un año más. Esta colaboración a largo plazo tiene como resultado en 2018 una triple cámara que más allá de los números debe ofrecer imágenes más definidas y con mejores resultados en baja luz.

La cámara principal es un sensor RGB de 40 megapíxeles, apertura f/1.8 y tecnología Light Fusion. ¿Qué es exactamente? Huawei nos explica que se combinan 4 píxeles en uno más grande. La cámara de 40 megapíxeles nos ofrece fotos de diez, pero con píxeles de 4 micrómetros cuadrados. Esto permite captar más luz y aseguran que la fotografía nocturna ha dado un salto enorme.

Huawei se diferencia del resto de gamas altas con su P20 Pro y la triple cámara. Una fuerte apuesta por dar un golpe sobre la mesa en fotografía móvil.

Además de la cámara principal, tenemos un sensor monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6 y otro teleobjetivo de ocho con apertura f/2.4. Pero no se acaban aquí los añadidos. El Huawei P20 Pro incorpora sensor de temperatura de color para mejorar el balance de blancos y receptor láser.

Contrasta la apuesta por tres cámaras con la única lente del Google Pixel 2 XL. Sí es cierto que Huawei sigue una estrategia similar a otras marcas reservando la mejor cámara únicamente para el modelo Pro, una estrategia que muestra una vez más como el apartado fotográfica es verdaderamente el que aumenta el precio del dispositivo.

Sello Leica, ahora también con zoom y vídeo en cámara super lenta

Huawei P20 Pro Camaras

La triple cámara del Huawei P20 Pro permite zoom híbrido de hasta cinco aumentos. Pero además tenemos el primer sistema de Leica con zoom en smartphones con un Vario-summilux-h 1:1.6-2.4/27-80 ASPH.

Tenemos enfoque predictivo 4D que rastrea el movimiento y lo predice. Por otro lado, a falta de un botón dedicado como en el Sony Xperia XZ2, el P20 Pro dispone de una herramienta llamada Ultrasnapshot que permite sacar una foto en 0,3 segundos pulsando dos veces, aunque tengas el móvil apagado.

Siguiendo la tendencia iniciada precisamente por Sony y a la que este año también se ha apuntado Samsung con los S9 y S9+, los Huawei P20 y P20 Pro permiten grabar a cámara super lenta de 960 fps a 720p. Tenemos la misma resolución que en el dispositivo de Samsung aunque inferior a lo que ofrece el fabricante japonés.

AIS: estabilización mediante inteligencia artificial

P20 Pro

Es sin duda el ‘buzzword’ de este año. La inteligencia artificial también llega al Huawei P20 Pro igual que ya tuvimos un anticipo con el Mate 10 Pro. Nos servirá para reconocer escenas, por ejemplo si hay una persona identifica que se quiere hacer un retrato. La IA también nos ayudará en la composición. Puede detectar si una foto está torcida, si es una foto grupal o si hay poca iluminación.

La galería de fotos es otra de las herramientas que se apunta a aprovechar las capacidades inteligentes del dispositivo. Organizará automáticamente fotos, creará vídeos y soportará hasta cien categorías de imágenes. Una apuesta por el software para presentar una alternativa al software de Google.

Al igual que Google o LG, Huawei también apuesta por la inteligencia artificial para mejorar todo tipo de fotografías.

Esta inteligencia artificial de reconocimiento de escenas ya la hemos visto también en otros móviles como el Galaxy S9+ o el Pixel 2 XL, cuya única cámara lo basa todo en este sistema por software. Tan clave en la estrategia de los fabricantes está siendo que por ejemplo LG presentó una versión, el LG V30S+, solo para implementar esta inteligencia artificial.

Finalmente, otra característica que ha evolucionado gracias a la inteligencia artificial es la estabilización óptica. Desde Huawei quieren decir adiós al trípode y consiguen que la IA haga fotos de hasta ocho segundos con la mano de manera estabilizada. Lo han denominado AIS, 'estabilización con AI'. Y funciona tanto en imágenes como en vídeo. Una evolución del OIS que habrá que probar de cerca.

Tabla comparativa: ¿Es el Huawei P20 Pro y su triple cámara el rival a batir?

Dxo

La triple cámara del Huawei P20 dispone de lentes especializadas para cada tipo de toma. Sobre el papel lo cierto es que se sitúa entre las mejores del mercado, pero habrá que esperar al análisis a fondo para poder compararlo en situaciones del día a día. Medios especializados como DxO Mark le dan un 109 en total, con un 114 en fotografía.

Con 114 puntos en DxO Mark, todo indica que el apartado fotográfico del Huawei P20 Pro está bastante por encima de lo visto hasta hoy.

Por lo pronto sobresale respecto al resto de cámaras en cantidad de megapíxeles y añadidos. Empatando con el Pixel en su apuesta entorno a la inteligencia artificial, al mismo nivel que el Galaxy S9 en lo referente a la cámara super lenta y claramente por delante de opciones como el LG V30S+ que empieza a necesita ya una renovación pese a ser bastante nuevo. ¿Creéis que el Huawei P20 Pro puede convertirse en el rival a batir? ¿O la experiencia diaria quedará detrás de la simplicidad del resto de buques insignia?

Huawei P20 Pro

Huawei P20

Samsung Galaxy S9+

Google Pixel 2 XL

LG V30S+

iPhone X

Sony Xperia XZ2

Cámara principal

40MP, f/1.8, zoom híbrido 5x

20MP, monocromo, f/1.6

12MP, f/1.5-2.4, zoom óptico 2x

12MP, f/1.8

16MP, f/1.6

12MP, f/1.8

19MP, f/2.0

Cámaras secundarias

20MP, monocromo, f/1.6 + 8MP, teleobjetivo, f/2.4

12MP, RGB, f/1.8

12MP, f/2.4

--

13MP, f/1.9

12MP, f/2.4

--

Vídeo

960fps/720p, AIS

960fps/720p, AIS

960fps/720p, OIS

240fps/720p

120fps/720p

240fps/1080p

960fps/1080p/HDR

Cámara frontal

24MP, f/2.0

24MP, f/2.0

8MP, f/1.7

8MP, f/2.4

5MP, f/2.2

7MP, f/2.2

5MP, f/2.2

En Xataka Android | Huawei P20 y Huawei P20 Pro, cámara triple con IA, notch y más potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio