Compartir
Publicidad
Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 20 Pro, comparativa: todas las diferencias entre los nuevos gama alta con tres cámaras
Móviles Android

Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 20 Pro, comparativa: todas las diferencias entre los nuevos gama alta con tres cámaras

Publicidad
Publicidad

La puntualidad de Huawei ha sido asombrosa. Fue el 16 de octubre de 2017 cuando la firma dio a conocer sus Mate 10 y Mate 10 Pro, y hoy, 365 días después, 16 de octubre de 2018, conocemos a sus nuevos buques insignia: el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Ambos smartphones se configuran como dos huesos duros de roer y, aunque podemos enmarcarlos a los dos en la gama más alta, tienen algunas diferencias interesantes que es importante destacar.

En esta comparativa vamos a repasar en qué aspectos se parecen y en cuáles se diferencian los nuevos terminales de Huawei, ya que, como podrás ver más abajo, no es solo en el apartado estético. Ya te adelantamos que el modelo Pro, como su nombre indica, no solo es ligeramente más potente sino que tiene algunos añadidos extra que lo convierten en el tope de gama por excelencia.

Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 20 Pro, especificaciones técnicas

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 Pro

DIMENSIONES

158,2 x 77,2 x 8,3 mm

157,8 x 72,3 x 8,6 mm

PANTALLA

IPS/LCD de 6,53 pulgadas
Resolución FullHD (2.244 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto: 18,7:9

OLED de 6,3 pulgadas
Resolución QuadHD+ (3.120 x 1.440 píxeles)
Relación de aspecto: 19,5:9

MEMORIA RAM

4/6 GB

6 GB

PROCESADOR

Kirin 980
7 nanómetros
Doble NPU
Mali-G76

Kirin 980
7 nanómetros
Doble NPU
Mali-G76

ALMACENAMIENTO

128 GB + NM Card

128 GB + NM Card

CÁMARA TRASERA

12MP f/1.8 + 16MP f/2.2 + 8MP f/2.4

40MP f/1.8 + 20MP f/2.2 + 8 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

24MP f/2.0

24MP f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh con carga rápida

4.200 mAh con Ssuper Charge 2.0
Carga inalámbrica (con opción de carga inalámbrica inversa)

SISTEMA OPERATIVO

Android 9.0 con EMUI 9

Android 9.0 con EMUI 9

CONECTIVIDAD

LTE Cat21, WiFi ac, NFC, Bluetooth 5.0, USB tipo C, jack de 3.5mm, radio FM, Dual GPS

LTE Cat21, WiFi ac, NFC, Bluetooth 5.0, USB tipo C, Dual GPS, modo desktop

OTROS

IP53, reconocimiento facial, lector de huellas trasero

IP68, 3D Face ID, lector de huellas integrado en la pantalla

Diseño: uno con notch en formato gota, otro con notch y 3D Face ID

Diseno Huawei Mate 20

Aunque dicen que lo bonito está en el interior, vamos a empezar por el apartado estético. Si bien ambos terminales tiene un diseño muy similar, la diferencia más evidente la encontramos en la parte superior de la pantalla. Mientras que el Huawei Mate 20 tiene un notch con formato gota de agua (muy pequeñito, todo sea dicho), el Mate 20 Pro incorpora un notch como el que todos conocemos aunque, en esta ocasión, está completamente justificado: tiene un sensor de infrarrojos para el reconocimiento facial. De lo que ninguno se salva es de la barbilla en la parte inferior. Sea como sea, ambos notch pueden ocultarse vía software.

Ninguno de los dos modelos se salva de la barbilla en la parte inferior

Hablando de la pantalla, es importante hacer hincapié en que cada terminal tiene una tecnología diferente. El modelo Mate 20 monta un panel IPS/LCD de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 18,7:9. El hermanito mayor, el Mate 20 Pro, tiene una pantalla con una diagonal algo inferior aunque es más alargado. Siendo concretos, la pantalla del Mate 20 Pro es una OLED (requisito indispensable para montar el lector de huellas bajo ella) de 6,3 pulgadas con resolución 2K+ y relación de aspecto 19,5:9.

En lo que dimensiones se refiere, ambos dispositivos son muy parecidos, aunque el Mate 20 es ligeramente más alto y ancho, mientras que el Mate 20 Pro es 0,5 milímetros más grueso. Los dos están construidos en los mismos materiales y están disponibles en negro, azul y twilight. Ya que hablamos de construcción, un matiz: el Huawei Mate 20 tiene certificación IP53, mientras que el Mate 20 Pro tiene IP68.

Sobre el rendimiento: un motor muy similar aunque con sutiles diferencias

Kirin 980

En el apartado del rendimiento, vemos que las diferencias son nimias. La principal diferencia entre el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro se encuentra en la cantidad de memoria RAM que tenemos disponible (4 vs 6 GB) y en la batería, que en el modelo normal es de 4.000 mAh y en el modelo Pro de 4.200. Destacar en este punto que el Huawei Mate 20 Pro cuenta con SuperCharge 2.0 y con un sistema de carga inalámbrica inversa, que permite usar el móvil como si de una base de carga inalámbrica se tratase para cargar la batería de otros dispositivos.

Por lo demás, ambos móviles cuentan con 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas NM Card (unas tarjetas de memoria fabricadas por Huawei del tamaño de una nanoSIM), el mismo procesador Kirin 980 de siete nanómetros y la doble NPU. También encontramos la misma versión del sistema operativo (Android 9.0 maquillado con EMUI 9).

La fotografía: tres cámaras para ambos modelos

Camara Huawei Mate 20 Pro

Tanto el Huawei Mate 20 como el Mate 20 Pro incorporan una triple cámara, algo que ya vimos en el Huawei P20 Pro y que la firma china quiere seguir manteniendo. Por un lado, el esquema de las cámaras es angular normal, ultra gran angular y teleobjetivo, por lo que Huawei deja de lado el sensor monocromo. Posiblemente lo que más llame la atención es la disposición de las cámaras y el flash, ya que están colocadas en un cuadrado.

Si bien encontramos la misma cantidad de lentes, hay pequeñas diferencias en sus sensores. Si el modelo Pro tiene una configuración de 40+20+12 megapíxeles, el modelo normal se queda en 12+16+8 megapíxeles. Asimismo, el modelo Pro es capaz de hacer zoom óptico de tres aumentos, mientras que el Mate 20 normal se queda en dos aumentos. De la misma forma, el gran angular del modelo Pro es algo más amplio (17 milímetros frente a los 16 milímetros del modelo básico). Ambos modelos pueden conseguir un zoom de 10 aumentos mediante Inteligencia Artificial.

Conectividad: todo lo que cabría esperar con algún añadido

Conectividad

En la conectividad también encontramos diferencias palpables, pero empecemos por las similitudes. Ambos terminales cuentan con USB tipo C, LTE Cat21, NFC, WiFi ac y Bluetooth 5.0, por lo que se podría decir que no les falta de nada. Sin embargo, el modelo normal viene con jack de auriculares y radio FM, mientras que el Mate 20 Pro desecha estas dos opciones para implementar el modo desktop.

Este modo, que ya conocemos de la anterior generación, permite conectar el Huawei Mate 20 Pro a un monitor e interactuar con él como si de un PC se tratase. Es un sistema muy similar al que incorpora Samsung en sus Galaxy S9 y Note 9, con la principal diferencia de que en el caso de Huawei no se necesita una base, sino que basta con un cable USB tipo C a HDMI.

Seguridad: el lector de huellas se esconde bajo la pantalla en el modelo Pro

Lector De Huellas Huawei Mate 20 Pro

Uno de los apartados más interesantes del nuevo Huawei Mate 20 Pro es la seguridad biométrica. Después de todo, el notch debe servir para algo, ¿no? El Huawei Mate 20 tiene reconocimiento facial y lector de huellas en la parte trasera, y funciona igual que el resto de sistemas que ya hemos visto en otros dispositivos del mercado. El Mate 20 Pro va un pasito más allá.

Dentro del notch encontramos un sistema de reconocimiento facial desarrollado por Huawei (que han bautizado como 3D Face ID) que funciona de forma muy similar al sensor TrueDepth del iPhone XS. Este sistema, mediante una cámara de rayos infrarrojos y un sensor RGB crea un matriz de puntos en tres dimensiones, lo que hace que sea más fiable. Asimismo, el Huawei Mate 20 Pro también cuenta con lector de huellas, solo que este está integrado dentro de la propia pantalla (de ahí que el panel sea OLED).

Precio: las mejoras deben pagarse

Llegamos al final de esta comparativa, y toca hablar de dinero. El Huawei Mate 20 se podrá comprar en dos configuraciones, cuya principal diferencia es la memoria RAM. La de 4/128 GB costará 799 euros, mientras que la versión de 6/128 subirá a los 849 euros.

El modelo Mate 20 Pro solo vendrá en una única versión de 6/128 GB cuyo preció ascenderá hasta los 1.049 euros. La diferencia entre ambos modelos (si nos ceñimos a las versiones básicas) es de 250 euros, así que dependerá del usuario final pagarlos por tener todas las mejoras en seguridad biométrica y en el apartado fotográfico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio