Compartir
Publicidad
Huawei Mate 20 Pro: nuevas armas para ganar la guerra de los 'todo pantalla' y renovada apuesta por la triple cámara
Móviles Android

Huawei Mate 20 Pro: nuevas armas para ganar la guerra de los 'todo pantalla' y renovada apuesta por la triple cámara

Publicidad
Publicidad

Nos acercamos a la recta final del año y casi todas las marcas han destapado sus cartas para competir en gama alta, pero todavía quedan algunos rezagados. Las filtraciones se han encargado de anticipar muchas de sus características y por fin hoy los hemos conocido en su totalidad. Hablamos de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

El modelo que nos ocupa es el Huawei Mate 20 Pro, el más avanzado de la nueva generación de phablets de la marca y que repite la fórmula de la triple cámara iniciada por la serie P20. Además, estrena novedades como un sistema de reconocimiento facial en 3D o el lector de huellas bajo la pantalla para un diseño sin marcos sorprendente. Vemos todos los detalles del Huawei Mate 20 Pro.

Ficha técnica del Huawei Mate 20 Pro

HUAWEI MATE 20 PRO

DISEÑO

157,8 x 72,3 x 8,6 mm
Resistencia al agua IP68

PANTALLA

OLED 6,3 pulgadas
19,5:9 QHD+ 3.120 x 1.440

PROCESADOR

Kirin 980 7nm

RAM

6 GB

MEMORIA

128 GB + Tarjetas NM

SOFTWARE

Android 9 Pie con EMUI 9

CÁMARA TRASERA

40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4

CÁMARA FRONTAL

24 MP f/2.0

BIOMETRÍA

3D Face ID
Lector de huellas integrado en la pantalla

CONECTIVIDAD

LTE Cat21, Wifi ac, NFC. BT 5.0, USBC y modo desktop

BATERÍA

4.200 mAh
Super Charge 2.0
Carga inalámbrica con opción de carga inversa

PRECIO

Por confirmar

Diseño premium con lector de huellas integrado y un notch grande, pero justificado

Huawei Mate 20 Pro

Empecemos por el aspecto exterior, uno de los puntos que más se cuida en los últimos tiempos. Ya no sólo es cosa de materiales (que también), ahora la batalla está en aprovechar el frontal al máximo y el Mate 20 Pro se suma a dos tendencias muy actuales, una más interesante que otra.

La primera y quizás menos interesante es el notch. No es demasiado profundo, pero sí bastante ancho, al estilo iPhone XS. El diseño del notch no es la única característica que comparte con el móvil de la manzana, también lo que encierra, un sistema de desbloqueo facial tridimensional que, al estilo de Face ID, proyecta un patrón de puntos sobre la cara para detectar las facciones y desbloquear el terminal. En este espacio también se incluye un sensor que mide la profundidad de campo, una cámara infrarroja y un sensor RGB como parte de la cámara para selfies.

El segundo elemento que contribuye a ese frontal tan despejado es el lector de huellas. El año pasado, el Mate 10 todavía conservaba el botón frontal, pero con el Mate 20 Pro el sensor biométrico se ha integrado debajo del cristal. Ya ha habido varios móviles como los Vivo NEX u OPPO R17 Pro que se han sumado a esta tecnología, pero el Huawei Mate 20 Pro es el primero de una marca internacional que la incluye.

Huawei Mate 20 Pro

Con estas características, la pantalla gana todavía más protagonismo en el frontal. Pantalla que por cierto renueva la apuesta por la tecnología OLED y sube de diagonal hasta alcanzar las 6,3 pulgadas, que se dice pronto. A pesar de su envergadura, el trabajo de compactación permite que las dimensiones estén muy contenidas.

Si giramos el terminal nos encontramos con una trasera de cristal donde destaca especialmente el módulo donde se coloca la cámara. Quizás este sea el detalle más cuestionable del diseño debido a la disposición de las lentes que hace que la pastilla sea demasiado cuadrada.

La triple cámara se consolida

Huawei Mate 20 Pro

Hablando de cámaras, éste es uno de los aspectos clave del Mate 20 Pro y que hereda del P20 Pro que se presentó a principios de año, aunque con algunos cambios. Si en el primer modelo se apostó sobre todo por el zoom, aquí Huawei elimina el sensor monocromo y apuesta por un super gran angular para poder conseguir encuadres más amplios.

La cámara del Mate 20 Pro se compone de tres sensores, uno de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, uno de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y por último el de 8 megapíxeles con lente de apertura f/2.4. Esta combinación da más juego ya que permite tanto hacer zoom como abrir el encuadre con el angular.

Huawei Mate 20 Pro

En el caso de la cámara frontal tenemos un solo sensor de 24 megapíxeles, montado bajo una lente de apertura f/2.0. Las dos cámaras cuentan con modo retrato para desenfocar el fondo, una función que se ha convertido en obligatorio en cualquier gama alta y es cada vez más popular en gama media. Huawei también mantiene los modos inteligentes que estrenaron con el P20 Pro y que incluye el identificador de escenas y objetos así como el modo nocturno.

Características de gama alta con una autonomía nuclear

Huawei Mate 20 Pro

En sus inicios, la serie Mate combinaba pantallas de gran tamaño con especificaciones de gama media, pero eso es cosa del pasado. Ahora los Mate apuestan por lo último de lo último y el Mate 20 Pro es prueba de ello.

El cerebro elegido para este terminal es el Kirin 980, el chip de Huawei fabricado con el proceso de 7 nm que se presentó en la última edición de IFA. Le acompañan 6 GB de memoria RAM. Con respecto al almacenamiento, son 128 GB ampliables mediante tarjetas externas, pero ojo porque no es una MicroSD, sino una NM Card, un sistema más rápido y que tiene el tamaño aproximado de una NanoSIM.

Por último, pero no menos importante, el Mate 20 Pro saca pecho en la autonomía, otro de los puntos que tradicionalmente ha sido clave en esta gama. Hablamos de una batería de 4.200 mAh de capacidad con carga rápida y carga inalámbrica. Además, Huawei añade una función muy interesante, se trata de la carga inalámbrica inversa y hace que el terminal se pueda convertir en una base de carga para otros dispositivos como lo auriculares inalámbricos Huawei Freebuds 2.

Versiones y precios del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro llegará al mercado en cuatro colores verde esmeralda, el degradado llamado 'twilight', azul medianoche con textura estriada y negro. La configuración de memoria es sólo una, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El precio del Huawei Mate 20 Pro es de 1.049 euros y se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio