Compartir
Publicidad
Publicidad

Contenido HDR y Dolby Vision en Netflix: estos son los seis dispositivos compatibles hasta ahora

Contenido HDR y Dolby Vision en Netflix: estos son los seis dispositivos compatibles hasta ahora
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros dispositivos móviles se están convirtiendo, cada vez más, en unos aparatos que van adquiriendo nuevas capacidades en cada generación, todo ello gracias a la continua escalada de potencia y tecnologías añadidas.** Una de las cosas para las que más usamos nuestros móviles y tablets es para ver contenido** en varias plataformas de vídeo.

En este aspecto, la resolución de las pantallas determinan la calidad máxima a la que podremos ver el contenido, y recientemente han aparecido, para los dispositivos móviles, las pantallas HDR. Netflix, como os hemos contado en otras ocasiones, ha añadido a varios dispositivos para ver su contenido en HDR, así que aquí dejamos los seis que, hasta ahora pueden hacer uso de esta ventaja.

Sony Xperia XZ Premium

Xperia Xz Premium

Este ha sido uno de los primeros, junto al LG G6, que pueden reproducir contenido HDR en Netflix. De la lista, es el único dispositivo que cuenta con una pantalla con resolución 4K, pero lo que sí tiene en común es su enorme potencia. Su procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM aseguran que pueda con lo que le eches.

Su pantalla de 5,5 pulgadas con la mencionada resolución 4K y HDR aseguran que, si has contratado el servicio de Netflix que permite reproducir este tipo de contenido, puedas disfrutar con la mejor calidad posible de tus series y películas favoritos.

LG G6

Lg G6 3

Si bien en el momento de presentarse vino con la "desventaja" de contar con un procesador inferior a los que verían la luz poco después, fue el primero en añadirse a la lista de dispositivos compatibles con el contenido HDR de Netflix, y es que la pantalla de este smartphone cuenta con esta ventaja y, además, con Dolby Vision.

La tecnología Dolby Vision viene a ser una mejora para la pantalla HDR10 de este LG G6, cuyo tamaño es de 5,7 pulgadas y cuenta con resolución QHD en formato 18:9. Si alguien se hace con este terminal y es usuario de Netflix, podrá aprovechar todas las ventajas de este servicio.

Galaxy Note 8

Galaxynote8 4

El más reciente phablet de gama alta de Samsung no ha tardado mucho en poder reproducir contenido HDR de Netflix y, además es el penúltimo que se ha metido en este selecto grupo de dispositivos. Cuenta con una gran pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD en formato 18:9 que debería permitir disfrutar del contenido sin problemas.

A pesar de que es el terminal más reciente, cuenta con una potencia prácticamente calcada a la de cualquier otro de esta lista, lo cual no es necesariamente malo ya que aquí son todos de gama alta.

Sony Xperia XZ1

Xperiaxz1 5

La renovación de la familia Xperia XZ no ha querido perderse tampoco la posibilidad de reproducir contenido HDR de Netflix, todo ello a pesar de que su resolución es "sólo" FullHD y su tamaño es relativamente reducido, 5,2 pulgadas. Esto, por supuesto, no impide que podamos disfrutar de una buena serie o película con la mejor calidad posible.

El Snapdragon 835 y sus 4 GB de RAM aseguran una experiencia ultra fluida y, además, cuentan con la ventaja de haber salido de fábrica con Android 8.0 Oreo, lo cual es todo un logro.

Samsung Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3 3

Se trata de la tablet más potente de Samsung hasta la fecha, y la más reciente actualización ha permitido que se una a la lista de dispositivos compatibles con el contenido HDR de Netflix. Gracias a su gran pantalla de 9,7 pulgadas, es quizás el dispositivo más idóneo para disfrutar de series y películas.

Con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, la Galaxy Tab S3 es una de las mejores tablets para ver el contenido a la mayor calidad posible.

LG V30

Lgv30 4

Si el LG G6 ya contaba con pantalla HDR y Dolby Visión, el LG V30 no podía quedarse atrás. El nuevo buque insignia de los coreanos también se ha unido al club de los dispositivos capaces de reproducir contenido HDR de Netflix para poder ver tus series y películas favoritos allá donde vayas.

Esta vez sí, el gama alta de LG ha adoptado al Snapdragon 835 como su procesador, que se une a los 4 GB de RAM y la pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ en formato 18:9. Cuenta, como decíamos en el párrafo anterior, con HDR y Dolby Vision para disfrutar de nuestro contenido.

Bonus: Galaxy S8/S8+ (esperemos que pronto)

Galaxy S8 7

Los Galaxy S8 y S8+ aún no se encuentran entre los privilegiados capaces de reproducir contenido HDR de Netflix, pero se espera que no tarden demasiado. El smartphone coreano ya puede hacer esto en YouTube, pero parece que Netflix todavía no le ha dado el visto bueno definitivo para su plataforma.

Como sucede con casi todos los demás dispositivos de esta lista, el Galaxy S8 viene con una pantalla QHD y, en este caso, además está en formato 18,5:9, algo más alargada que la de los demás. Esperemos que Netflix no se demore demasiado para beneficio de los que tienen este móvil y se han dejado un dineral con la suscripción más cara de la conocida plataforma.

Más información | Netflix
En Xataka Android | YouTube ya permite reproducir contenido en HDR en los Galaxy S8/S8+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos