Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube ya permite reproducir contenido en HDR en los Galaxy S8/S8+

YouTube ya permite reproducir contenido en HDR en los Galaxy S8/S8+
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra por la resolución de las pantallas podemos ya darla por finalizada, y es que en los últimos años ha ido aumentando casi continuamente hasta llegar al estándar QHD (el Xperia XZ Premium llega a 4K, pero de momento lo consideraremos una excepción). Aun así, las pantallas siguen siendo el foco de atención de varios fabricantes, entre los que se encuentra Samsung.

Y no hablamos del machacado tema de las pantallas sin bordes, sino de la apuesta de LG, Samsung y Sony por el contenido HDR. Todos ellos tienen, al menos, un terminal que puede reproducir vídeos de Netflix en HDR, pero sólo si eres poseedor de un Galaxy S8/S8+ (de momento) podrás ver contenido de YouTube en HDR.

La más reciente actualización de la aplicación de YouTube a la versión 12.34.55 permite a los usuarios de un Galaxy S8/S8+ ver vídeos en HDR. Curiosamente, se supone que también sería capaz de hacer lo mismo en Netflix, pero la plataforma todavía no le ha dado el visto bueno (como sí ha hecho con el Note 8).

Eso sí, hay que tener dos cosas en cuenta: la primera es que hay que encontrar vídeos en YouTube que puedan reproducirse en HDR (el vídeo que puedes ver más arriba es uno de ellos), y la segunda es que el usuario debe asegurarse de tener la resolución de la pantalla configurada en QHD (no olvidemos que en este terminal puede configurarse una resolución menor para ganar autonomía).

De cualquier manera, de momento la reproducción a 1.440p, 60 fps HDR no es muy fluida, aunque se espera que las siguientes actualizaciones de la aplicación de YouTube vayan arreglando este problema. ¿Eres uno de los que aprovecharán para reproducir contenido HDR en tu Galaxy S8/S8+ o esto no supone ningún cambio para ti?

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Los Galaxy Note 8 y Xperia XZ1 se unen a la lista de móviles que pueden reproducir contenido HDR de Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos