Compartir
Publicidad

CREO presenta el Mark 1 y un SO Android con actualizaciones mensuales

CREO presenta el Mark 1 y un SO Android con actualizaciones mensuales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una startup india llamada CREO acaba de aterrizar con su primer móvil, que han llamado Mark 1. Y algo bastante más interesante, la promesa de renovación mensual del aparato a través del software para que no deje de mejorar y, al mismo tiempo, funcione siempre como el primer día.

De momento estamos solo ante un lanzamiento con una campaña promocional muy llamativa, un vídeo bien trabajado y una promesa esperanzadora y distinta a todo lo que nos han contado hasta ahora las decenas de empresas que diseñan, fabrican y ensamblan smartphones. Pero los detalles sobre cómo van a conseguirlo dejan muchos interrogantes aun en el aire.

La piedra angular del proyecto es su propia versión de Android, a la que aun no han puesto nombre. Este es su concepto: "Con nuestro SO os mandaremos actualizaciones que deberían mantener vuestro teléfono funcionando como la primera vez que lo cogisteis. Y no solo eso, también os vamos a vamos a mandar una gran funcionalidad nueva con cada actualización".

Creo Mark1

Qué conocemos de CREO y su Mark 1

Vayamos por partes. Primero nos software propio, sin especificar si se trata de una capa más o menos profunda y elaborada o si tienen intención de empezar su propio fork de Android. Me sorprendería enormemente una propuesta tan rompendora por parte de una compañía recién creada y sin una gran financiación detrás.

Después, ese sistema operativo lo quieren renovar todos los meses, una forma de obligar a todos los compradores a realizar reseteos periódicos para que vaya fluido, esto es lo que mejor pinta de todo. Y, como premio, cada una de esas actualizaciones va a traer una novedad de calado, lo que serían una docena al año, toda una maravilla.

Sobre el Mark 1 no podemos decir mucho porque lo único que se conoce de él es lo que se en estos dibujos conceptuales de las imágenes y el vídeo. No conocemos sus especificaciones técnicas, parece ser de unas 5 pulgadas y si algo destacada de su diseño son los botones capacitivos simétricos, lo que me hacen pensar que serán personalizables.

3 millones de dólares recaudados para financiarse

Sabiendo lo que cuesta incluso a los gigantes cumplir con las fechas de actualización, la razón para creer en esta propuesta y no pensar es que es pura fantasía es el equipo que hay detrás. Creo ha recaudado 3 millones de dólares en Sequoia India, Beenext Ventures e India Quotient.

Los inversores saben quiénes son y parece que eso ha ayudado. Antes se llamaban Mango Man y crearon Teewe, el Chromecast de India, con una ronda de capital inicial de 1,3 millones de dólares.

De momento lo único que tienen es el vídeo y una web en la que recoger suscripciones. Su propuesta parece más sólida que la del smartphone indio de 3,25 euros y su estrategia es muy inteligente porque apunta justo a uno de los puntos débiles de la mayoría de los competidores. Ahora tienen que demostrar que están a la altura, si no es en hardware, al menos con ese sistema operativo.

Más información | creosense.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio