Crosscall Core-M5, la máxima resistencia con un precio y tamaño contenidos

Crosscall Core-M5, la máxima resistencia con un precio y tamaño contenidos
Sin comentarios

La marca francesa especializada en móviles ultrarresistentes presenta uno de sus teléfonos más contenidos en tamaño: el Crosscall Core-M5. De pantalla reducida, con suficiente potencia, capaz de aguantar casi todo y con un precio bastante ajustado para lo habitual en el segmento de los móviles rugerizados.

Sufrir por que se caiga el teléfono y se fragmente la pantalla es el principal motivo de que resulte muy difícil ver un móvil sin su pertinente funda. Pero ¿por qué no usar uno ultrarresistente? Son menos potentes que un teléfono "normal", sí, también más pesados y toscos, pero poseen la ventaja de que no hay que preocuparse por los golpes y las caídas. Crosscall es una especialista en esta gama de móviles, su catálogo es cada vez más completo.

Ficha técnica del Crosscall Core-M5

Crosscall Core-M5

PANTALLA

LCD IPS 4,95 pulgadas (18:9)

Resolución de 480x968 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 662
GPU Aderno 610

RAM

3 GB DDR4

ALMACENAMIENTO

32 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 11

CÁMARA TRASERA

13 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

2 megapíxeles

BATERÍA

4.000 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G LTE
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
jack 3,5 mm

OTROS

Protección IP68
Radio FM
Función SOS
Dos botones personalizables
Sistema de fijación X-Link
Auriculares IPX4 incluidos

DIMENSIONES Y PESO

151 × 74 × 15,5 mm

226,6 g

PRECIO

329,90 euros

A prueba de casi todo

Crosscall M5

Crosscall es una marca que se especializa en ofrecer la máxima resistencia y durabilidad a todos sus productos, ya sean tablets como smartphones. Incluso teléfonos más clásicos, son perfectos para quien no quiere preocuparse de lo que le pueda pasar a su dispositivo. A cambio, eso sí, de aumentar el tamaño, grosor y peso. La resistencia acarrea su sacrificio.

El Crosscall Core-M5 reduce su pantalla hasta unas contenidas 4,95 pulgadas, lo que termina redundando en el tamaño del móvil: es bastante contenido para lo habitual en el segmento ultraresistente. Panel LCD IPS con resolución algo justa de 480x968 píxeles, Snapdragon 662 para potenciar el uso del teléfono, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Estos datos algo ajustados de capacidad se complementan con el espacio para tarjetas SD de hasta 512 GB.

Crosscall M5

La mayor cualidad del móvil es la de aguantar los golpes, el agua y cualquier otra agresión externa. Dispone de protección IP68 y de certificación militar US MIL-STD-810H . Además, el Crosscall Core-M5 está certificado con el programa Enterprise Recommended, incluye Android 11, ofrece tres años de garantía y mantiene el interior "reparable" para que resulte más sencillo ampliar la vida útil del teléfono.

No es un smartphone indicado para la fotografía, eso está claro: su cámara trasera de 13 megapíxeles ofrece un rendimiento algo corto sobre el papel, aunque suficiente para tareas laborales y de ocio. El elenco fotográfico se completa con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Crosscall M5

Todos los dispositivos de Crosscall ofrecen X-Link, un sistema de anclaje magnético trasero que permite sujetar el móvil, cargarlo y transferir información. El Crosscall Core-M5 se acompaña de una batería de 4.000 mAh, incluye un cargador de 10 W USB C y dispone de auriculares con protección IPX4 en la caja (el móvil tiene Jack de 3,5 mm).

Precio y disponibilidad del Crosscall Core-M5

Crosscall M5

El móvil ya es oficial, está disponible en España y puede adquirirse directamente en la tienda online del fabricante. Su precio es de 329,90 euros.

Temas
Inicio