Publicidad

Desarrollan un panel capaz de bajar hasta 30Hz y que promete ahorrar hasta un 18% de batería

Desarrollan un panel capaz de bajar hasta 30Hz y que promete ahorrar hasta un 18% de batería
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de los hercios está al orden del día. Las pantallas con alta tasa de refresco ya no son solo una característica de la gama alta, también terminales de gama media empiezan a incluirla. CSOT, empresa subsidiaria de TCL, ha desarrollado un panel que viene para aportar algo de valor en esta guerra.

Se trata de un panel con una tasa de refresco dinámica de entre 30 y 120Hz. Se trata de cifras bastante llamativas, porque bajar hasta los 30 hercios no es algo habitual y es algo que puede tener implicaciones importantes que vamos a comentarte.

Tasa de refresco dinámica entre 120 y 30Hz

Image 2020 07 08 12 52 48

Las implementaciones en tasa de refresco que están estableciendo los fabricantes son algo caóticas. Algunos incluyen modos dinámicos en los que la tasa de refresco de 120Hz o 90Hz solo funciona en ciertos escenarios, y otros fuerzan la alta tasa de refresco en todo momento. En el caso de CSOT, subsidiaria de TCL, hablamos de un panel con comportamiento dinámico, capaz de oscilar entre 30 y 120Hz.

Cuando estemos reproduciendo contenido multimedia que no requiere interacción con la pantalla, esta podrá bajar hasta 30Hz, ahorrando energía de forma considerable

Más en concreto, hablamos de un panel de 6.53 pulgadas y resolución Full HD+ con un brillo máximo de 500 bits. Este panel es capaz de bajar hasta los 30Hz, una tasa de la mitad respecto a los 60Hz a los que estamos acostumbrados. Esta tasa de refresco se aplicaría cuando estemos viendo un vídeo, película, leyendo y demás escenarios en los que no es necesario que la entrada táctil sea elevada.

En el resto de circunstancias, se puede subir hasta lo 120Hz, con una respuesta táctil de 240Hz. Bajar hasta los 30Hz tiene como principal implicación una posible reducción importante en el consumo energético. En concreto, la promesa de es que se puede llegar a bajar el consumo en un 18%. La demanda del panel bajaría muchísimo cuando estamos consumiendo multimedia, algo que permitiría que el consumo se redujese considerablemente en estos casos. El panel está listo para entrar a producción en masa, por lo que no deberíamos tardar demasiado en ver nuevos terminales esta tecnología incluida.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios