Publicidad

Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 inutilizará la cámara, al menos de momento

Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 inutilizará la cámara, al menos de momento
37 comentarios

Publicidad

Sony ha sido en los últimos tiempos uno de los fabricantes más cercanos a la extensa comunidad de desarrolladores Android, con versiones AOSP para algunos de sus dispositivos, posibilidad de liberar el bootloader de manera oficial, kernels disponibles para descarga o la liberación de APIs y entornos de desarrollo para sus principales accesorios.

Sin embargo, con el Sony Xperia Z1 todo parece haber cambiado, y es que Sony solía proteger con DRM su software propietario más importante, como el Bravia Engine, inutilizándolo al liberar el bootloader de los dispositivos.

El problema es que en el nuevo Xperia Z1, este proteccionismo de la marca hacia sus tecnologías se ha convertido en muy grave, pues desbloquear el bootloader desactiva por completo la cámara fotográfica, quizás el mayor atractivo del dispositivo, que cuenta con un procesador gráfico BIONZ propietario de Sony donde podría residir el origen de estos males.

El mensaje en el Sony Developer World es muy claro:

Warning! At the moment, unlocking the Xperia™ Z1 boot loader will stop the camera functionality.

Como siempre, el tema ha cogido forma en xda-developers, donde ya conocían los problemas de anteriores dispositivos de Sony al eliminarse la partición TA, que incluye las claves DRM del software propietario de Sony, al desbloquear los últimos dispositivos Xperia.

Probablemente este problema sea solucionado de manera oficial de una manera u otra, y es que Sony indica que "por el momento" no se puede desbloquear el Xperia Z1, aunque ahora mismo la única solución es guardar la partición TA del terminal y restaurarla posteriormente.

En Xataka Android | Sony publica los precios para España del Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir