Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z1, toda la información sobre el nuevo Android de Sony

Sony Xperia Z1, toda la información sobre el nuevo Android de Sony
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí, después de muchas especulaciones, filtraciones y rumores el Sony Xperia Z1 ha sido presentado, con toda la pompa y los honores que merece un terminal buque insignia, en un evento privado previo al IFA 2013, en el que Xataka ha estado presente y desde donde os traemos además las primeras impresiones que nos ha generado el nuevo Xperia Z1.

El nombre elegido no deja lugar a dudas, pues el terminal llega para actualizar al Sony Xperia Z, actual cabeza visible de la gama Sony, y acompañará al Xperia Z Ultra entre las mejores elecciones de la plataforma Android cada uno en su tamaño.

La filosofía no varía, pues Sony ha mantenido las exitosas líneas de diseño que tantas alabanzas le han supuesto este 2013, aunque ha mejorado punto por punto todas las flaquezas del Xperia Z.

Y no sólo eso, sino que la firma japonesa podrá presumir de que su buque insignia se codea con los mejores terminales en capacidades fotográficas, pues es aquí donde radican sus mejores virtudes y su principal defecto.

Lo mejor de Sony es ahora todavía mejor

Partimos de la base de un diseño exitoso, así que mejor no tocar lo que funciona si no es para mejorar. Con ese pretexto los diseñadores de la firma japonesa han mantenido las líneas del Xperia Z, con su característico botón lateral de encendido, seña de identidad de la nueva gama Xperia de Sony.

El acabado es el mismo, pero ha mejorado los puntos críticos, con un marco que cambia la poliamida de fibra de vidrio por el aluminio, y que está realizado de una sola pieza mejorando además la recepción de la señal del dispositivo.

Se mejora también la certificación de resistencia, que pasa a ser la IP58 que encontramos en el Z Ultra, asegurando resistencia a polvo, golpes moderados y agua hasta 1 metro, superando ahora el tope de 30 minutos que antes se definía.

Sony Xperia Z1

A pesar de esta resistencia al líquido elemento, el altavoz se ha colocado en el marco inferior del dispositivo y es mucho más grande, mejorando el sonido. Además, el puerto de los auriculares está descubierto para felicidad de los que sufren el engorro de las tapitas en el Xperia Z.

Su principal pega está en su tamaño y en los enormes marcos alrededor de la pantalla, cosa que suponemos que se debe al equipamiento de la nueva cámara que más adelante comentaremos. Crece, por tanto, con respecto al Xperia Z, y lo hace de manera sensible en todas sus dimensiones: será más alto, más ancho y más grueso, hasta los 8.5 milímetros. Su peso también crece debido al aluminio hasta los 170 gramos.

Sony Xperia Z1

Sony no quiere perder la carrera del hardware

No sólo el diseño ha sido retocado en este Xperia Z1, sino que su hardware sufre una buena revisión para adaptarlo a los tiempos, y convertir directamente al nuevo buque insignia de Sony en la referencia de la plataforma.

La pantalla volverá a comandar las especificaciones, deslucida eso sí por los enormes marcos que no albergan botonera externa. En este caso hablamos de 5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 × 1.080 píxeles), resistencia a golpes y arañazos, lámina antiastillable, Mobile Bravia Engine 2 con X-Reality, OptiContrast y la nueva tecnología Triluminos.

Para dar vida a semejante panel, el Xperia Z1 cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 2.2 GHz y que está acompañado de 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 330. Potencia no le faltará, por supuesto.

La memoria interna vuelve a ser de 16 GB, y aunque se verá reducida por la instalación del sistema operativo, se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El dispositivo cuenta además con conectividad completa hasta LTE, Bluetooth 4.0, WiFi, Radio FM, DLNA, aGPS con GLONASS, ANT+, Mirror Screen, NFC; y puertos MHL y audio jack de 3.5 milímetros.

Una batería de 3.000 mAh paliará las maldades del tamaño, y dotará a Android 4.2.2 con Xperia UI de autonomía suficiente para no flaquear en este sentido. Y por si todo esto nos parece poco, tampoco faltarán las certificaciones típicas del fabricante como PlayStation Mobile o el software de Sony: Walkman, Sony Entertainment Network, etc.

Sony Xperia Z1

Una cámara compacta de gama media en un smartphone de gama alta

La causante del aumento de tamaño es precisamente esta cámara, que a su vez se convierte en el mayor reclamo de este Sony Xperia Z1, que puede afirmar sin temor ser un smartphone de gama alta con una cámara compacta de gama media pegada.

Hablamos de un sensor de fabricación propia Sony Exmor RS 1/2.3'' con resolución de hasta 20.7 megapíxeles, que acompañado del objetivo Sony G Lens (gran angular de 27mm y apertura f/2.0), un ISO máximo de 3200, estabilización por software y zoom digital de 3 aumentos sin pérdida de calidad componen un conjunto sobresaliente para un smartphone.

Además, el procesador de imagen BIONZ, propietario de la marca, asegura que las posibilidades fotográficas del Sony Xperia Z1 estén por encima de la media, aunque el modo manual todavía se queda un poco corto en el sentido de opciones, limitadas a la cámara y a los modos y filtros creativos predefinidos.

Sony Xperia Z1

El software fotográfico es específico para este terminal, y pretende sacar todo el partido a semejantes especificaciones con funcionalidades como Info-Eye, una búsqueda por imágenes similar a Google Goggles; AR Effect, un filtro virtual para añadir personajes o escenas a nuestras fotos; Time Frame, que permitirá capturar 60 frames justo antes y después del momento de la toma; además de Social Live, funcionalidad con la que podremos hacer streaming directamente desde el móvil a los contactos de Facebook.

En cuanto a vídeo, Sony indica que "oficialmente" no soportará vídeo 4K, y la captura se realiza a 1080p y hasta 30 frames por segundo. La cámara frontal se queda en los 2 megapíxeles, y también cuenta con capacidades FullHD.

Por supuesto, no podíamos dejar pasar el detalle de incluir de nuevo un botón dedicado para la cámara, algo que olvidan la mayoría de los fabricantes por no así los usuarios.

Sony Xperia Z1, disponibilidad y precios

En la presentación no se dieron detalles sobre precio y disponibilidad, cosa que hemos sabido poco después gracias al website oficial del fabricante. Sony nos indica que su comercialización empezará en septiembre, a finales, y su precio de venta en tienda oficial se sitúa en los 699 euros.

El dispositivo se venderá de nuevo en tres colores, los mismos que ya veíamos en el Xperia Z: morado, blanco y negro.

Sony Xperia Z1

Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio