Compartir
Publicidad

El 9% de los smartphones españoles usa Android

El 9% de los smartphones españoles usa Android
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Gracias a la consultora Nielsen podemos ver la penetración del sistema operativo Android en España. Los datos facilitados abarcan el primer trimestre de este año aunque el porcentaje de móviles con Android esta aun muy lejos del 37% que obtuvo en EEUU en el mismo periodo.

Casi el 40 por ciento de los españoles tiene un smartphone, pero de todos esos sólo el 9 por ciento lleva Android. El lider en España sigue siendo Symbian, aunque es la plataforma que más ha bajado, haciéndolo en 9 puntos. También sufre perdidas Microsoft, que pasó del 13% del año pasado al 6%, perdiendo 7 puntos.

Android es quien gana más puntos haciéndolo en 7 puntos, consiguiendo ese 9% empatando con el iPhone, aunque éste último tiene un crecimiento mucho menor que Android, consiguiendo en el mismo periodo sólo 3 puntos más. Blackberry sube un punto igualando al 6 por ciento de Microsoft.

Si la tendencia no ha cambiado seguramente en España, a fecha de hoy, ya hayan más móviles con Android que iPhones, pero esperaremos con paciencia a que Nielsen arroje los datos del segundo trimestre del año en España.

Vía | Nielsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos