Compartir
Publicidad

El Alcatel 3C llega a España: precio y disponibilidad oficiales

El Alcatel 3C llega a España: precio y disponibilidad oficiales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel anunció las series de smartphones Alcatel 5,3 y 1 a principios de año y en el Mobile World Congress por fin podimos conocer algunos de estos modelos. En el caso del Alcatel 3C, además de conocer todos sus detalles técnicos y diseño, ahora también sabemos los detalles de su lanzamiento en España.

El Alcatel 3C es un terminal que se sitúa en la gama de entrada del catálogo del fabricante, pero a pesar de que cuenta con algunas características básicas, no renuncia a elementos más actuales como la pantalla de formato 18:9 o el lector de huellas.

Un móvil básico con traje a la moda

El boom de la tendencia de reducir marcos está empezando a calar en las gamas medias y de entrada con diseños que intentan aproximarse a lo que encontramos en smartphones más completos. En el caso del Alcatel 3C no tenemos una reducción de marcos muy notable, de hecho sigue teniendo dos franjas bastante evidentes arriba y abajo, mientras que los bordes laterales siguen siendo más que apreciables. Sin embargo, lo que hereda de esta tendencia es el formato 18:9 y sus esquinas redondeadas.

La pantalla del Alcatel 3C ces de tipo IPS y cuenta con una diagonal de 6 pulgadas en formato 18:9, es decir, más alargado que los paneles tradicionales (16:9). La resolución es HD+, o lo que es lo mismo 1.440 x 720 píxeles.

En la parte trasera tenemos la cámara principal, de 8 megapíxeles, y el lector de huellas justo debajo. Destacar también que el acabado trasero tiene una textura de círculos concéntricos alrededor del lector.

Alcatel 3c

En la parte técnica es donde nos encontramos con las características más justas, como el procesador Mediatek MT8321 de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de RAM. En la capacidad interna tenemos 16 GB ampliables con MicroSD. Por último, destacar que el software es Android Nougat, nada de Oreo.

Sin duda, el Alcatel 3C es un terminal sencillo que no apunta alto en cuanto a prestaciones técnicas, algo que se refleja en su precio. El terminal ya está a la venta en España en los colores azul y negro por un precio de 129,99 euros.

En Xataka Android | Alcatel Series 5, toma de contacto: reconocimiento facial y diseño asimétrico para diferenciarse en la gama media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio