Compartir
Publicidad
Publicidad

El cristal de zafiro del HTC U Ultra pasa por un duro test de resistencia, ¿lo superará?

El cristal de zafiro del HTC U Ultra pasa por un duro test de resistencia, ¿lo superará?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía taiwanesa HTC se valió del cristal de zafiro para destacar al HTC U Ultra que llegó a principios de año. Mientras la gran mayoría de dispositivos cuentan con Gorilla Glass para protegerse de posibles rayaduras, es interesante saber la resistencia real de un teléfono con cristal de zafiro.

JerryRigEverything realiza unas duras pruebas a tres dispositivos distintos para conocer realmente su resistencia. En un vídeo publicado en su canal de YouTube, el Galaxy S8, un reloj Tissot y el HTC U Ultra pasan por una serie de tests que los llevarán al máximo sufrimiento para unos dispositivos de este tipo.

El HTC U Ultra llevado al límite de su resistencia

Este vídeo es interesante para saber qué hay de real cuando una compañía nos vende la excelente resistencia de su nuevo dispositivo. HTC ha presumido del cristal de zafiro de su U Ultra que se presupone puede soportar mucho más que aquellos teléfonos con Gorilla Glass, como le ocurre al Galaxy S7 en esta serie de pruebas.

Las pruebas llevadas a cabo por JerryRigEverything comienzan con el intento de rayar las tres pantallas de los dispositivos con distintos objetos para ir incrementando la intensidad.

Al nivel tres en la escala Mohs, el protector de pantalla de cristal híbrido puesto en el Galaxy S8 falla. Esto significa que cualquier objeto tanto con oro como con plata podría realizar un daño irreversible en el teléfono de Samsung. No se quedan solamente aquí las pruebas con el buque insignia coreano, sino que el probador intenta incendiarlo con fuego. La protección se quema en cuestión de segundos y deja una marca bien visible en la pantalla.

Es hasta el nivel 8 de la escala Mohs cuando el reloj Tissot y el teléfono de HTC comienzan a sufrir los efectos de las pruebas. Al nivel 9 los dos caen finalmente al sufrir rayaduras irreparables.

El nivel 8 significa que se necesita la dureza del topacio para poder realizar algún tipo de daño al HTC U Ultra, por lo que deja bien claro que no estamos ante una inventiva del marketing, sino que cuando tengas este teléfono en tu mano, podrás tener la seguridad de que no te han vendido gato por liebre.

Vía | GSM Arena
En Xataka | HTC U Ultra: el buque insignia de una nueva línea con cristal de zafiro y doble pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos