Compartir
Publicidad

El futuro de la serie Pixel: más mejoras para la gama alta y una variante más asequible

El futuro de la serie Pixel: más mejoras para la gama alta y una variante más asequible
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 fue un año de cambios para la gama de dispositivos de Google, que abandonaron la habitual serie Nexus para empezar una nueva etapa con los Google Pixel. Por si no nos había quedado bastante claro con generaciones anteriores, la compañía quiere competir en la primera división, tanto a nivel de especificaciones como de precio.

Los Pixel y Pixel XL son dispositivos caros, muy caros, y los últimos rumores apuntan a que la próxima generación traerá mejoras que seguirán aumentando su precio. Sin embargo, hay pistas que apuntan a una variante más económica que de momento se conoce como Pixel 2B.

Un dúo Google Pixel 2 mejorado y un Pixel más asequible

Ayer mismo os contábamos que una de las novedades principales de la próxima generación de los Google Pixel será la resistencia al agua. Hoy el rumor se reafirma y además viene acompañado de otras pistas acerca de su cámara, el procesador y hasta sus precios.

La cámara es uno de los puntos fuertes de los actuales Pixel y, según 9to5Google, seguirá siendo un aspecto clave en la próxima generación. Google estaría probando varios sensores de distintos fabricantes de los que de momento no hay detalles, pero se rumorea que la fotografía con poca luz será el reto que quieren mejorar. Además, la cámara no aumentaría de resolución, pero lo compensará con otras funciones.

El procesador está siendo otro de los componentes en fase de pruebas, pero de momento Google no se habría decidido por el chip que montarán sus futuros terminales de gama alta. Sobre la mesa estarían los Snapdragon de la serie 830, un chip Intel desconocido e incluso un chip personalizado.

Google Pixel XL

Pero todas estas novedades no serían gratis y, si los actuales Pixel ya te parecen caros, los próximos podrían aumentar su precio como mínimo en 50 dólares. Sin embargo, de momento seguimos sin saber si Google tiene intenciones de lanzarlos en más mercados o seguirán siendo una exclusiva de unos pocos países.

Que Google quiere ser un serio competidor en la gama alta está más que claro, pero los últimos rumores también apuntan a un posible Pixel enfocado a presupuestos más ajustados, también conocido como Pixel 2B. De momento no hay detalles sobre sus características, pero obviamente serán más sencillas que las de sus hermanos mayores.

Sobre su lanzamiento en más países, Google lo estaría enfocando hacia mercados emergentes, por lo que cabe la posibilidad de que tampoco lo veamos pasar por Europa.

En Xataka | Google Pixel XL, análisis: cámara, el último Android y precio alto para luchar contra los mejores del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio